Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hockenheim debería irnos mejor que en los anteriores circuitos"
SEGUIR LUCHANDO

Jenson Button: "Hockenheim debería irnos mejor que en los anteriores circuitos"

Jenson Button: "Hockenheim debería irnos mejor que en los anteriores circuitos"

Juan Grau Martínez   14 de Julio 2014 17:07

14 comentarios

Jenson Button: "Hockenheim debería irnos mejor que en los anteriores circuitos"

McLaren llega al Gran Premio de Alemania con el objetivo de seguir cosechando buenos puntos que les permitan luchar por la tercera plaza del Mundial de Constructores. Tras la gran actuación inesperada durante el Gran Premio de Inglaterra, el equipo espera seguir con los buenos resultados en Alemania ya que el circuito debería ser más propicio que los anteriores. Jenson Button y Kevin Magnussen siguen empujando fuerte para ayudar al equipo en el objetivo de mejorar el coche, aunque todo está encaminado a la próxima temporada.

Jenson Button (8º, 55 puntos):

"Recuerdo competir en el antiguo Hockenheim: cuatro rectas a casi 300Km/H, un par de chicanes muy complicadas y la parte del estadio donde te mantiene en pista con dificultad porque no tienes nada de aerodinámica. Parece un nivel de locura diferente comparado con hoy en día, pero era muy divertido".

"El circuito rediseñado no podría ser nunca tan poderoso como el antiguo, pero sigue siendo divertido, aunque no tanto y está diseñado a conciencia para fortalecer la competición. En la curva seis aprovechas para coger la estela del de delante: obligas a que el coche de delante se ponga a la defensiva y aprovechas la curva siete donde se suele intentar el adelantamiento ya que provocas que la tracción del otro coche sea más lenta. La curva ocho es otro sitio donde puedes intentar adelantar porque puedes ir codo con codo con otro piloto y aprovechar el interior para pasar por delante".

"Hay un par de curvas rápidas pero el circuito está hecho básicamente de curvas lentas, así que nuestro coche no debería tener demasiada desventaja. Es una carrera que siempre está acompañada de una o dos sorpresas, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana".

Jenson Button: "Hockenheim debería irnos mejor que en los anteriores circuitos"

Kevin Magnussen (9º, 35 puntos):

"Ya he competido antes en Hockenheim, en 2010 cuando competía en la Fórmula 3, y es un circuito en el que disfruto mucho. Tiene curvas variadas, con una velocidad media; es un circuito en el que te puedes pasar las vueltas luchando contra otros pilotos, así que es importante tener un coche con el que te sientas seguro para empujar y que tenga buena tracción para salir de las curvas, ya que muchos adelantamientos se basan en eso".

"Es un circuito que nos debería venir mejor que muchos otros que son más rápidos, que tiene una mayor dependencia de la aerodinámica tal y como han sido los últimos. No creo que vayamos a tener un cambio competitivo muy significante, pero sería bueno conseguir algunos puntos más que nos permitan mejorar tanto en el mundial de Pilotos como en el de Constructores".

Eric Boullier, directos de carreras de McLaren:

"Dice mucho del trabajo del equipo el hecho de que nos las hayamos arreglado para conseguir muchos puntos en carreras en las que quizás no teníamos previsto brillar. Somos completamente conscientes de que esos resultados no muestras el ritmo que realmente tenemos con el coche, pero los hemos conseguido porque nuestro equipo tiene la habilidad y la experiencia para hacer que esas cosas cuenten cuando realmente importa".

"Aunque, sobre el papel, el circuito de Alemania debería venirnos mejor que el de Inglaterra, todavía tenemos la necesidad de maximizar todo para que podamos estar en los buenos puntos el domingo. No hay respuestas a corto plazo: todavía seguimos trabajando para desarrollar el MP4-29 y esperemos que todo lo que estamos aprendiendo de las lecciones de este año nos sirvan para tener un desarrollo positivo para el coche de cara al próximo año".

"Tenemos dos grandes competidores con Jenson y Kevin, ya que ambos están demostrando siempre que empujan al máximo. Cuando llegue el momento de la carrera, seguro que estarán luchando por conseguir buenos puntos en este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados