Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre su racha de puntos: "Eso indica que estamos haciendo una buena temporada"
GRAN ESTADO DE FORMA

Nico Hülkenberg, sobre su racha de puntos: "Eso indica que estamos haciendo una buena temporada"

Nico Hülkenberg, sobre su racha de puntos: "Eso indica que estamos haciendo una buena temporada"

Juan Grau Martínez   14 de Julio 2014 13:00

127 comentarios

Nico Hülkenberg, sobre su racha de puntos: "Eso indica que estamos haciendo una buena temporada"

Force India llega al Gran Premio de Alemania tras realizar una gran primera vuelta en esta temporada. El estado de forma de sus pilotos es muy bueno, sobre todo, el de Nico Hülkenberg. El piloto alemán es uno de los dos pilotos de toda la parrilla que ha conseguido puntuar en todas las carreras hasta la fecha. Las condiciones de la pista son muy beneficiosas para el equipo, ya que la temperatura es muy elevada y los compuesto blandos sientan muy bien al coche de Force India. Todo parece indicar que será un buen fin de semana apara el equipo, con una oportunidad muy buena para que ambos pilotos puntúen y se mantengan firmes en la lucha por el Mundial de Constructores.

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

En primer lugar, el jefe de Force India hace balance de lo que fue la carrera en Silverstone: "Estaba claro que nuestro coche era muy sensible al viento durante el viernes, así que, cuando vimos que el viento también iba a estar presente en la carrera, sabíamos que iba a comprometer nuestra actuación. A pesar de que Nico no hizo una buena salida, hizo todo lo que pudo dadas las circunstancias. Fue una pena que Checo se tocara con Vergne y tuviera que empezar desde atrás. Si no hubiera pasado eso, también podría haber acabado en los puntos".

Tras la carrera de Silverstone, la batalla por el campeonato se ha ajustado incluso más: "Estamos en la quinta posición, pero todavía queda mucho camino por recorrer en esta temporada. Todavía estamos en una buena posición para luchar y recuperar la cuarta plaza, así que nada es imposible. Tenemos el mismo coche que ha hecho grandes actuaciones a lo largo de la primera parte del campeonato y confío en que también seremos fuertes en la segunda temporada. El coche ha tenido mejoras de manera regular y aún quedan algunas por llegar".

"Hockenheim es un circuito de una velocidad media y lo hemos hecho bien en los circuitos de este tipo durante este año. Además, Nico compite en casa, así que estoy seguro de que tendrá una motivación extra para hacer las cosas bien. Hemos puntuado en todas las carreras, pero tenemos que puntuar con ambos coches si queremos mantener la posición en el campeonato. Se espere que sea una de las carreras más calurosas del año y eso, normalmente, va a nuestro favor".

Nico Hülkenberg (7º, 63 puntos):

El piloto alemán habla primero sobre su racha de puntos, ya que solo dos pilotos han conseguido puntuar en todas la carreras y él es uno de ellos: "Cuando pienso en ello me recuerda la buena temporada que estamos haciendo. Incluso en pistas en las que hemos tenido dificultades nos las hemos ingeniado para puntuar. Por ejemplo, en Silverstone el equilibrio del coche no era el ideal, pero aún así nos hicimos con los puntos. Mis sensaciones son más positivas si pienso en lo que podemos hacer en Alemania, sobre todo, con la vuelta del neumático blando y superblando".

Hülkenberg reflexiona sobre la que será su carrera en casa y sobre las posibilidades en vuelta: "Va a ser un gran fin de semana y tengo muchas ganas de llegue. Me conozco Hockenheim realmente bien porque era mi circuito local cuando yo estaba creciendo. Esta es la pista en la que he realizado mi primera carrera, en 2005, y también tengo buenos recuerdos de la Fórmula 3. Es una carrera en la que siempre tienes trabajo y los aficionados crean un ambiente muy especial, siempre muestran un gran apoyo a los pilotos alemanes".

"En cuanto a la pista, la curva más complicada para mí es la primera. Es muy rápida, en torno a los 200km/h y hay un vértice en la salida donde es muy fácil cometer errores y salirte de la pista. Otro gran problema es la horquilla en la recta de atrás: es una zona donde frenas muy fuerte y te puedes pasar de frenada muy fácilmente y perder tiempo. Hay muchas oportunidades de adelantar. las carreras en Hockenheim siempre son buenas y será un buen espectáculo para todos los aficionados".

Nico Hülkenberg, sobre su racha de puntos: "Eso indica que estamos haciendo una buena temporada"

Sergio Pérez (11º, 28 puntos):

El piloto mexicano habla sobre los test tras la carrera de Silverstone: "Ha sido una buena oportunidad para entender cuáles fueron los problemas que tuvimos durante la carrera en el fin de semana. También hemos probado algunas partes aerodinámicas en el coche y el equipo va a mirar toda la información para decidir si las usamos en el Gran Premio de Alemania o no. Creo que Hockenheim va a ser una historia diferente: es una pista que se debería adaptar mejor a nuestro coche y deberíamos estar en una posición mucho más fuerte".

"Es una pista donde podemos tener una buena actuación. Con los neumáticos blandos y las altas temperaturas, va a ser una carrera muy interesante. Me gusta la pista, especialmente el último sector en el que vas por la zona del estadio. Me encanta atacar en esas curvas y puedes encontrar mucho tiempo por vuelta en esa parte. He pasado mucho tiempo de mi carrera en Alemania, así que es genial estar de nuevo aquí".

Por último, Checo Pérez hace balance de lo que ha sido la primera parte de la temporada: "En general, está siendo positiva. Tengo bueno recuerdos de algunas carreras si miro hacia atrás y algunos resultados muy especiales sobre todo el podio. Ha habido carreras muy difíciles, pero el balance general es positivo. Me gustaría haber conseguido más puntos, pero ha habido diversos factores que me han impedido conseguir un total de puntos más grande. Lo mejor de todo es que vamos a seguir mejorando en la segunda parte de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados