Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams inaugura su Centro de Ingeniería Avanzada
IMPULSO A LA ALTA TECNOLOGÍA

Williams inaugura su Centro de Ingeniería Avanzada

Williams inaugura su Centro de Ingeniería Avanzada

María Ortisella Marín Marín   12 de Julio 2014 11:47

17 comentarios

Williams inaugura su Centro de Ingeniería Avanzada

David Cameron, Primer Ministro británico, ha inaugurado oficialmente la nueva instalación de ingeniería avanzada de Williams en Grove. Cameron ha estado acompañado en la presentación por el director del equipo Williams, Sir Frank Williams, el consejero delegado del grupo, Mike O'Driscoll, y el director general de Ingeniería Avanzada de Williams, Craig Wilson.

La nueva instalación es un edificio de 3.800 m² situado al lado de la sede del equipo Williams Martini Racing. El nuevo centro de ingeniería avanzada es el resultado de 8 millones de libras invertidos por Williams en los últimos dos años. Se trata de un I+D que cuenta con un taller que puede ser utilizado para proyectos puntuales o de producción de bajo volumen. Tendrá capacidad para 250 ingenieros y también cuenta con salas confidenciales donde podrán desarrollarse proyectos en completo secreto.

Impulso para la alta tecnología británica

El objetivo de la ingeniería avanzada de Williams es utilizar la tecnología y desarrollar rápido las habilidades perfeccionadas en la Fórmula 1 para ofrecer soluciones de tecnología punta para el sector de la energía de la automoción, automovilismo, transporte y servicios. La compañía se especializará en la entrega de un rendimiento eficiente de la energía para sus clientes en cuatro áreas clave como lo son los sistemas híbridos eléctricos y electrónicos, la dinámica, los materiales ligeros avanzados y la aerodinámica de última generación. Williams fue el primer equipo en desarrollar sus tecnologías híbridas totalmente en casa cuando se implantó la hibridación en los coches de Fórmula 1 en 2009.

"La Fórmula 1 es un mundo en continuo desarrollo, es la industria de alta tecnología, y estoy muy orgulloso de que Gran Bretaña y los ingenieros y diseñadores británicos jueguen un papel tan importante dentro de ella. Que Williams abra sus instalaciones de ingeniería avanzada en Oxfordshire es una gran noticia para el área local y un voto de confianza en nuestro plan económico a largo plazo para respaldar los negocios, crear empleo y asegurar un mejor futuro para Gran Bretaña", declaró el Primer Ministro británico en la inauguración.

Destacado en eficiencia energética

"Esta nueva construcción da un hogar a nuestras habilidades y talento, proporcionando cabida a 250 diseñadores, ingenieros y técnicos. El programa de diversificación de Williams ha logrado mucho en los últimos años y esperamos que la ingeniería avanzada de Williams pueda progresar rápidamente. Mejorar la eficiencia energética es un importante asunto mundial y estamos seguros de que Williams tiene los conocimientos y recursos para desempeñar un papel importante en la lucha contra ese problema", añadió Mike O'Driscoll, director general del grupo de Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados