Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad"
PREVIO ALEMANIA

Grosjean: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad"

Grosjean: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad"

María Ortisella Marín Marín   11 de Julio 2014 19:05

147 comentarios

Grosjean: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad"

El equipo Lotus llega al Gran Premio de Alemania con ganas de lograr al fin un buen resultado y obtener la recompensa por el trabajo que todos en el equipo están realizando para mejorar el E22. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado harán todo lo posible por superar un fin de semana que se prevé difícil en una pista con largas rectas donde la velocidad punta será clave y tratarán de sacar provecho a las actualizaciones que el equipo traerá con el fin de adaptarse mejor al circuito.

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"Guardo buenos recuerdos en el Gran Premio de Alemania del año pasado en Nurburgring cuando lideré la carrera y terminé tercero detrás de Kimi. Sin embargo, mi única carrera en Hockenheim fue para olvidar, con una penalización en la parrilla y, a continuación, dañando el coche a las pocas vueltas, eso en el Gran Premio de 2012. No tengo nada en contra de la pista, de hecho, en Hockenheim disputé una de mis primeras carreras y he vuelto allí en categorías diferentes en los últimos años".

"Hemos trabajado duro para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad, así que Hockenheim será una buena prueba para ver cuánto hemos progresado. El diseño más corto puede que no tenga el mismo carácter que el original Hockenheim, pero por lo general ofrece bastantes opciones para adelantar y el ambiente es increíble. Se trata de otra pista donde los aficionados realmente demuestran su aprecio por el deporte. Tengo muchas ganas de volver".

Pastor Maldonado (20º, sin puntos):

"He competido en Hockenheim con la GP2 y la F1. Allí he llegado a ser bastante rápido [la victoria en GP2] y es un circuito donde me divierto pilotando, así que veremos cómo va. Me gusta mucho la gente de allí, los aficionados son fantásticos y hay un gran ambiente, especialmente en las curvas finales con las grandes tribunas".

"El último sector es muy exigente con muchas curvas seguidas, por lo que es un área donde el tiempo se puede ganar o perder fácilmente. Si se hace bien, se puede mantener de velocidad de una curva a la siguiente, pero un pequeño error en una de las curvas puede significar también salir castigado en la siguiente. Puede ser un fin de semana difícil para nosotros por la forma en que el E22 se adapta a este circuito. La superficie es muy lisa, en algunas curvas más lentas donde se necesita mucha tracción, y hay varias rectas donde se necesitará toda la potencia. Sin duda, el último motor que utilicé en Silverstone se sentía mucho más fuerte así que será una buena ayuda".

Grosjean: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad"

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"La de Hockenheim siempre es una gran carrera y disfrutamos compitiendo allí. Tiene mucha historia y con el trazado en el anfiteatro natural se crea una ambiente único. Recuerdo muy bien la tercera posición que logramos en 2012. Sin embargo, en 2014 nos encontramos en una situación completamente diferente, pero vamos a luchar por hacer todo lo posible y empujar una vez más para luchar por los puntos. El equipo está trabajando muy duro para la poca recompensa que recibimos en estos momentos. El cambio se tiene que producir tan pronto como sea posible".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Hockenheim es un circuito bastante variado con rectas largas y una sección final de velocidad media. Dos de las rectas están unidas por una curva de media-alta velocidad, lo cual es bueno para nosotros ya que tendremos neumáticos blandos y superblandos para este circuito. El tiempo suele ser un factor a tener en cuenta. La última vez que estuvimos allí, en 2012, llovió el viernes y el sábado. Un área clave para el adelantamiento es la horquilla, por lo que la frenada allí será importante".

"Llevaremos algunas mejoras porque nuestro programa de desarrollo continúa a pleno ritmo. Tendremos un nuevo alerón delantero, una actualización del sistema de refrigeración y algunas pequeñas actualizaciones de chasis para aumentar la carga aerodinámica. Entre todo lo aprendido en los test de Silverstone y estas pequeñas actualizaciones, esperamos dar un buen paso adelante".

"Entre Hockenheim y Hungaroring, que es el segundo circuito que viene inmediatamente, el trazado húngaro debería ser más beneficioso para nosotros porque está compuesto en su mayoría por curvas de media velocidad. No es conocido por ser un circuito donde la potencia sea lo más importante, pero la alta carga aerodinámica si será esencial, dos aspectos que nos van muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2014

20/07/2014