Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier, sobre la prohibición del FRIC: "En McLaren estamos muy tranquilos"
SIN PREOCUPACIONES

Eric Boullier, sobre la prohibición del FRIC: "En McLaren estamos muy tranquilos"

Eric Boullier, sobre la prohibición del FRIC: "En McLaren estamos muy tranquilos"

Juan Grau Martínez   10 de Julio 2014 13:31

24 comentarios

Eric Boullier, sobre la prohibición del FRIC: "En McLaren estamos muy tranquilos"

El Director de carrera de McLaren, Eric Boullier, cree que las prohibiciones, que tantas ha llevado a cabo la FIA este año, afectarán a unos más que a otros. Charlie Whiting, Director de Carrera de la FIA, ha provocado la alteración en los equipos durante la semana tras enviar una carta que amenazaba con prohibir el sistema de suspensión FRIC para el siguiente Gran Premio de Alemania.

El sistema FRIC permite al coche mantener una elevada y constante conducción y se cree que juega un papel importante en el éxito de Mercedes durante la temporada. Tras seguir varias investigaciones sobre la mayoría de estos sistemas, Whiting cree que el sistema FRIC contraviene una de las regulaciones de la FIA que tiene que ver con la movilidad de los dispositivos aerodinámicos. Existe la posibilidad de que esta prohibición se retrase hasta el próximo año si todos los equipos, por unanimidad, están de acuerdo en que así sea.

Durante el martes y el jueves, días de los test en Silverstone, se ha entendido que todos los equipos correrán sin este sistema en caso de que esta prohibición se lleve a cabo para el Gran Premio de Hockenheim, del 18 de julio al 20 del mismo mes. Boullier confirmó que la decisión de Whiting "había llegado por total sorpresa".

Esta medida no afectará prácticamente a los equipos

En una entrevista, Boullier añadió: "No se trata de una medida de algún equipo, sino de una medida de la FIA. Se nos había advertido durante el fin de semana de que algo como esto podría suceder. Recibimos la carta de Charlie Whiting, Director Técnico. La mayoría de los equipos, si no son todos los de la parrilla, utilizan este tipo de suspensión que permite conectar mejor las partes dinámicas del coche. Creo que algunos equipos se han pasado de la raya con la legalidad, y tal vez por eso la FIa se está replanteando la legalidad de este sistema".

Boullier está seguro de que los coches de McLaren no se verán afectados, pero tal vez en otros equipos la historia podría ser diferente.

"En el caso de McLaren, estamos muy relajados si soy sincero. No vemos que tengamos ningún problema con ello. Tampoco creo que vaya a haber muchos problemas para el resto de la temporada. No nos gusta cuando hay algún cambio técnico o deportivo durante el transcurso de la temporada, pero quizá hay alguna razón detrás de todo esto que justifique que la FIA quiera hacer esto. Puede que haya un par de equipos que no hayan respetado la legalidad del sistema FRIC y puede que tengan serios problemas para cambiar este sistema a uno que no conecte ambas partes del coche. Sinceramente, no sé que va a pasar. Pero para la mayoría de equipos, creo que no va significar un cambio de juego", concluyó Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados