Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Pic: "Ha sido especial ser la primera persona en probar los nuevos neumáticos"
AFECTAN A LA AERODINÁMICA

Charles Pic: "Ha sido especial ser la primera persona en probar los nuevos neumáticos"

Charles Pic: "Ha sido especial ser la primera persona en probar los nuevos neumáticos"

María Ortisella Marín Marín    9 de Julio 2014 20:49

58 comentarios

Charles Pic: "Ha sido especial ser la primera persona en probar los nuevos neumáticos"

Todas las miradas de este segundo y último día de test en Silverstone han estado puestas en los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli, montados en el E22 de Lotus con Charles Pic a los mandos. Estos neumáticos presentan un cambio radical en la combinación de perfil y tamaño de los neumáticos que se ha utilizado en la Fórmula 1 desde hace décadas. Pirelli ha querido traer a Silverstone este nuevo concepto con el fin de evaluar la reacción del público y tener una idea del potencial de las nuevas llantas más grandes junto con los neumáticos de perfil bajo.

Charles Pic:

"Para mí, de 18 pulgadas de Pirelli. Ha sido una evaluación muy temprana y los neumáticos han afectado mucho a la aerodinámica del coche, pero, sin duda, he podido notar que los neumáticos se han sentido diferente a los que estamos acostumbrados en un coche de Fórmula 1. Ha sido interesante formar parte de esta primera prueba para ver su funcionamiento y proporcionar datos a Pirelli. Por la tarde hemos vuelto a los neumáticos de 13 pulgadas realizando evaluaciones del comportamiento de los neumáticos con una elevada carga de combustible. Ha sido bueno estar de vuelta en el E22".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"El objetivo de hoy era el de dar a Pirelli un poco de información inicial, así como para los aficionados a la Fórmula 1 y las partes interesadas viendo cómo era el coche con esta configuración. Hemos reunido información interesante. Por supuesto, nos ha quedado algo más nítido qué es lo que se espera de un perfil más bajo, lo que, sin duda, también se ha visto muy diferente".

Paul Hembery, jefe de Pirelli:

"En nuestra opinión, los nuevos neumáticos se han visto espectaculares en el E22 de Lotus, no han tardado en aparecer las primeras reacciones. Sólo son un concepto del prototipo, pero si los equipos deciden que quieren que continuemos en este sentido, tendremos la capacidad de desarrollarlos y llegar a una versión preparada para ser producida en un espacio de tiempo relativamente corto"

"Ya hemos escuchado muchos opiniones y esperamos poder recoger algunas más en las próximas semanas. A pesar de que el rendimiento no ha sido ninguna prioridad, estos nuevos neumáticos se han mantenido dentro de nuestras expectativas, así que estamos claramente en el comienzo de una curva de desarrollo enorme, después de que el reglamento en cuanto a dimensiones de los neumáticos haya permanecido inalterado tantos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados