Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Boullier: "No nos gustan los cambios técnicos o deportivos en el transcurso de la temporada"
SISTEMA FRIC

Boullier: "No nos gustan los cambios técnicos o deportivos en el transcurso de la temporada"

Boullier: "No nos gustan los cambios técnicos o deportivos en el transcurso de la temporada"

María Ortisella Marín Marín    9 de Julio 2014 19:16

17 comentarios

Boullier: "No nos gustan los cambios técnicos o deportivos en el transcurso de la temporada"

Este pasado martes, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA y en representación suya, ha informado a los equipos de que los sistemas de suspensión FRIC podrían prohibirse en el próximo Gran Premio de Alemania. Lo más probable es que la prohibición no entre en vigor ya que está en manos de los equipos la oportunidad de mantener los mismos sistemas hasta final de temporada de llegar a un acuerdo unánime entre ellos.

"Fue una sorpresa. No se basa en ninguna acción de equipo, es una acción de la FIA y se nos ha advertido este mismo fin de semana. Tenemos la carta de Charlie Whiting, en realidad es una directiva técnica. La mayoría de los equipos, si no todos los equipos de la parrilla, están utilizando este tipo de sistema de suspensión, que utiliza mejor la dinámica del vehículo. Creo que algunos equipos pueden haberlos desarrollado en extremo, tal vez es la razón por la que la FIA está cuestionando la legalidad de este sistema, y en el caso de McLaren, estamos bastante relajados, honestamente. No vemos que suponga ningún problema para nosotros. No creo que haya demasiadas alteraciones en el resto de temporada. No nos gusta que haya un cambio técnico o deportivo en el transcurso de la temporada, pero tal vez la FIA tiene alguna razón para hacerlo", explicó Boullier vía telefónica.

La prohibición podría terminar con las opciones de algunos equipos

Estos sistemas de suspensión han sido desarrollados durante los últimos años para hacer más estable la plataforma aerodinámica. Sin embargo, se cree que algunos equipos como Mercedes, Red Bull y Lotus han llevado el concepto más allá para también controlar el balanceo del coche de izquierda a derecha y no solo de la parte delantera a la trasera.

Boullier agregó en sus declaraciones que cualquier prohibición podría ser potencialmente un "cambio de partida" para los equipos que más habían desarrollado el FRIC. "Desconozco los secretos de los diseños de los otros equipos, pero creo que para la mayoría de los equipos no cambiaría la partida. Tal vez hay un par de equipos que han sido extremos y, obviamente, podrían potencialmente tener problemas para volver a un sistema que no es de conexión, pero no creo que sea un problema para la mayoría de equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados