Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas en los test de Silverstone
NUEVA REVOLUCIÓN

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas en los test de Silverstone

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas en los test de Silverstone

María Ortisella Marín Marín    8 de Julio 2014 15:05

60 comentarios

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas en los test de Silverstone

Pirelli presentará un concepto de neumático de 18 pulgadas con el fin de estudiar su posible desarrollo en la Fórmula 1 de cara a un futuro próximo. Se trata de una goma funcional para ser testada en el circuito de Silverstone durante los test que se llevarán a cabo este 8 y 9 de julio, y, concretamente, será el equipo Lotus quien los estrene en la pista con el E22.

Desarrollar un neumático de 18 pulgadas para la Fórmula 1 siempre ha sido un objetivo por cumplir para Pirelli desde que volvió al campeonato como proveedor oficial en 2010. Las ruedas y los neumáticos más grandes reflejan las tendencias modernas de mercado, además de que la adopción de un tamaño más grande daría lugar as una mayor transferencia de tecnología a los neumáticos de la Fórmula 1 con respecto a los de calle.

Así pues, Pirelli tiene la intención de continuar con esta iniciativa sólo con el consenso de todos los equipos, organizadores y otras partes interesadas para avanzar en esa dirección. Este enfoque refleja la filosofía de la empresa italiana que tiene la intención de ser un socio técnico y estar al servicio de los equipos y el deporte con el fin de mejorar el espectáculo en su conjunto.

Estos neumáticos han sido desarrollados y creados por los ingenieros como parte de la estrategia de Pirelli para mostrar todo lo que se puede hacer. De hecho, la tecnología necesaria para producir este tipo de neumático, con los mismos estándares de rendimiento y confiabilidad que los de 13 pulgadas, ya está disponible. El nuevo neumático implica, obviamente, muchos desafíos técnicos, como consecuencia de un aumento de la rigidez frente a una menor flexibilidad del lateral, la cual es parte importante del movimiento de la suspensión de los coches actuales en la Fórmula 1.

Paul Hembery, director de Pirelli:

"El neumático de 13 pulgadas está lejos de los de carretera y actualmente el neumático de 18 pulgadas se utiliza cada vez más en vehículos estándar. Mientras que este tipo de neumático representa un gran paso para la Fórmula 1, en muchos otros deportes este formato ya es una realidad. Creemos que es bueno que haya una conexión más cercana entre los neumáticos de carretera y los neumáticos de carreras, y la Fórmula 1 puede ser un gran banco de pruebas para soluciones futuras en materia de movilidad".

"Sin embargo, nos gustaría enfatizar que no estamos ejerciendo presión alguna para que se produzca este cambio, porque nuestro papel no es el de cambiar las reglas de la Fórmula 1. Simplemente, lo que buscamos es dar a los equipos y pilotos un neumático que cumpla con la más alta calidad y peticiones específicas".

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas en los test de Silverstone

Maurizio Boiocchi, jefe de investigación y desarrollo en Pirelli:

"Nuestra historia en las carreras comenzó con neumáticos que no tenían ningún vínculo directo con los productos de carretera, cuando el príncipe Borghese llevó su Itala a la victoria en el Pekín-París de 1907. Más de cien años después, estamos preparados para adoptar un nuevo concepto. El neumático que se verá en los test de Silverstone ha sido diseñado principalmente para mostrar la estética en lugar de las prestaciones. Pero la velocidad de nuestra respuesta puede permitirnos tener una muestra lista para producción en unos pocos meses si es necesario. Mientras tanto, esperamos que la audiencia se divierta viendo en la pista algo diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.