Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner defiende a Vettel y Alonso: "Creo que habría sido un error sancionarlos"
BATALLA ESPECTACULAR

Horner defiende a Vettel y Alonso: "Creo que habría sido un error sancionarlos"

Horner defiende a Vettel y Alonso: "Creo que habría sido un error sancionarlos"

María Ortisella Marín Marín    7 de Julio 2014 18:00

96 comentarios

Horner defiende a Vettel y Alonso: "Creo que habría sido un error sancionarlos"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que las reacciones a los mensajes de radio de Sebastian Vettel y Fernando Alonso alzando la voz durante el Gran Premio de Gran Bretaña son excesivas. Vettel y Alonso se vieron inmersos en una apasionante batalla por el quinto puesto en los últimos compases de la carrera de Silverstone, ya que lucharon rueda con rueda durante varias vueltas. Pero su lucha se vio ensombrecida por una serie de quejas por parte de ambos pilotos acerca de su rival abusando de los límites de la pista, cerrando la puerta o el uso del DRS fuera de las zonas permitidas.

Horner cree que la batalla entre ellos ha sido dura pero justa, y piensa que los dos pilotos se quejaron tanto porque buscaban que el otro fuera castigado. "Los dos chicos iban con el cuchillo entre los dientes y fue una gran carrera. El problema es que se han introducido todas estas reglas sobre los límites del circuito. Ambos son profesionales, por lo que ambos van a señalar los errores de los demás".

Libertad para competir

Aunque Red Bull sí se comunicó con el director de carrera Charlie Whiting para expresarle su queja sobre la superación de los límites por parte de Alonso en las curvas Soto y Club, Horner en realidad piensa que habría sido un error castigar a los pilotos por lo que hicieron.

"Los dos iban al límite. Creo que habría sido un error sancionarlos. Fernando se benefició en la curva 9 [Soto] y en la curva 18 [Club], por lo que Sebastian se apresuró en indicarlo. Sin embargo, Sebastian también estaba haciendo todo lo posible por tratar de adelantarle. Le hemos planteado la cuestión a Charlie y estoy seguro de que Ferrari tenía pensado hacer lo mismo con Sebastian. Así que me quito el sombrero ante la FIA y los comisarios por permitir a los pilotos competir y continuar su carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados