Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Llegué a detenerme hasta dos veces porque el ritmo era demasiado lento"
SE LAMENTA

Felipe Massa: "Llegué a detenerme hasta dos veces porque el ritmo era demasiado lento"

Felipe Massa: "Llegué a detenerme hasta dos veces porque el ritmo era demasiado lento"

María Ortisella Marín Marín    7 de Julio 2014 16:06

33 comentarios

Felipe Massa: "Llegué a detenerme hasta dos veces porque el ritmo era demasiado lento"

Felipe Massa ha instado a la FIA a tomar medidas contra Mercedes después de que Nico Rosberg fuera demasiado lento en la vuelta de formación causando que los coches de detrás tuvieran que detenerse hasta en dos ocasiones. El piloto brasileño partía desde la 15a posición después de que Williams errara la estrategia el sábado en una clasificación pasada por agua. Así pues, la lentitud del piloto alemán, quien lideraba la fila de formación, hizo que la parte trasera de la parrilla recibiera un ritmo más lento, teniendo incluso que llegar a parar, y, añadido a un pequeño problema en el embrague, Massa terminó relegado a la cola de la parrilla y siendo arrollado por el Ferrari de Kimi Räikkönen.

"Todos estos coches van muy lentos en la vuelta de formación. Nos tuvimos que detener y mi embrague cogió una temperatura muy alta, por lo que dejó de funcionar. Empecé a mover el embrague pero el coche se puso en modo anti-bloqueo y terminé cayendo a las últimas posiciones. Es una lástima porque la vuelta de formación normalmente no es un problema y habría tenido una buena salida y una buena carrera, porque el coche estaba volando. Habríamos terminado en el podio y estaríamos terceros en el campeonato, por lo que es una lástima lo que pasó".

Se necesitan más acciones por parte de la FIA

Al principio de esta temporada, ya la FIA advirtió a los pilotos acerca que ralentizar la vuelta de formación y, a pesar de afirmar que se iba a realizar un mejor control sobre los procedimientos y las sanciones que se podrían aplicar, Massa considera que la FIA no ha hecho nada para solucionar el problema.

"La FIA dice que no podemos ir tan lentos, pero no hace nada ni penaliza a nadie. Creo que si penalizaran a un coche con cinco puestos en la parrilla para la siguiente carrera, todo cambiaría. . Era tan lento que no podíamos ni calentar las ruedas. No se puede ir lento simplemente porque así se quiere. Lo están haciendo a propósito y lo han hecho en la mayoría de las carreras".

"Nos hemos quejado en muchas carreras de este año. En la última carrera [en Austria cuando Massa estuvo en la pole] creo que fue mucho más rápido que en las carreras anteriores, porque yo iba delante. Mercedes va lento por una razón, pero a veces es malo para otros equipos, especialmente para nosotros. Caí a la parte trasera de la parrilla por la vuelta de formación tan lenta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados