Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Tan solo necesitamos unas décimas para competir con Lotus y Sauber"
GRAN EXPERIENCIA

Jules Bianchi: "Tan solo necesitamos unas décimas para competir con Lotus y Sauber"

Jules Bianchi: "Tan solo necesitamos unas décimas para competir con Lotus y Sauber"

Daniel Gorbe    6 de Julio 2014 22:25

5 comentarios

Jules Bianchi: "Tan solo necesitamos unas décimas para competir con Lotus y Sauber"

El equipo Marussia tenía la mejor posición de su historia para comenzar la carrera en Silverstone. Además, Jules Bianchi se las ha arreglado para, tras el accidente, reanudar la carrera en la décima posición. Era un momento soñado para Jules. Ha tratado de empujar al máximo y disfrutar de la sensación de estar en la parte donde más acción suele haber y ha podido comprobar el verdadero ritmo del coche. Por otra parte, Max Chilton ha sufrido un golpe con una rueda en el accidente de Kimi, lo que ha condicionado el resto de su carrera. No obstante, el trabajo del equipo ha sido muy bueno, aunque les faltan unas décimas para poder luchar contra Lotus y Sauber. Los test de esta semana son un buenos para intentar mejorar y alcanzar a los equipos que van por delante.

Jules Bianchi (14º, sin puntos):

"Me he colocado en 10º para reanudar la carrera tras el accidente y he disfrutado mucho de esa tanda hasta la primera parada. Sabía que no iba a ser capaz de mantener detrás de mí a los coches más rápidos que tenía detrás pero ha estado bien para probar nuestro ritmo y ver cuánto tiempo podía mantenerlos por detrás y ha sido una parte divertida de la carrera para mí. Después de eso, solo tenía que empujar tanto como pudiera para mantener cerca del grupo en caso de que hubiera un oportunidad de adelantarlos. Lo que hemos podido ver en la carrera de hoy es que tan solo necesitamos unas pocas décimas más por vuelta para poder competir con Lotus y con Sauber, así que ahora tenemos que centrarnos en intentar encontrar esas décimas que nos faltan".

Max Chilton (16º, sin puntos):

"Después de la buena actuación ayer en clasificación, teníamos esperanzas de que pudiéramos realizar una buena carrera hoy y no nos hemos anticipado al curso de los hechos que nos hemos encontrado. El momento en el que me ha impactado un neumático que iba volando me ha dado mucho miedo. He tenido suerte en lo que a mí respecta pero he tenido muy poco porque mi coche ha quedado muy dañado. He entrado en boxes porque necesitaba que me cambiaran mi alerón delantero y que el equipo le echara un vistazo a todo el coche, pero para entonces ya habían mostrado la bandera roja. El equipo ha hecho un gran trabajo para repara el coche desde boxes pero a partir de entonces la carrera ha sido muy complicada y he empujado tanto como he podido. Me ha alegrado coger a Kobayashi , por lo que podía trabajar en reducir la diferencia con él. Me alegro de que los dos coches hayan acabado la carrera aquí en nuestra casa. Esperábamos un poco más, pero dadas las circunstancias, es un buen resultado".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Hoy hemos visto una primera vuelta memorable y por suerte, el único daño que hemos sufrido ha sido en el coche de Max y no en él, así que, en ese sentido, hemos tenido mucha suerte. Hemos llamado a Max enseguida tras el accidente debido a la necesidad de cambiar su alerón delantero y comprobar su suspensión delantera, contra la que había chocado la rueda. Más tarde en esa vuelta hemos recibido el aviso de bandera roja pero, debido a un problema con la radio, no hemos podido enviarle el mensaje a Max para que siguiera en pista. Como consecuencia, hemos tenido una sanción considerable. a partir de este momento, Max lo ha hecho muy bien al concentrarse y tratar de alcanzar a los coches que tenía por delante . Su ritmo ha sido bueno y, en general, a pesar de lo decepcionante que es su posición final, está contento con la actuación que ha tenido el coche durante la carrera".

"Jules ha tenido una buena primera tanda y ha luchado duro con los coches que tenía por detrás. En el momento en el que ellos se han alejado, por detrás tan solo quedaban los Caterham, así que se trataba de minimizar la diferencia con los Lotus y con los Sauber que estaban por delante. Por desgracia, no éramos lo suficientemente rápidos, así que ahora centramos nuestra atención en los test de esta semana. Vamos a decir un día a Pirelli pero esperamos dedicar el día a trabajar en la configuración del coche para que nos ayude a mejorar de cara a Alemania".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados