Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana"
GRAN RESULTADO

Jenson Button: "Todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana"

Jenson Button: "Todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana"

Juan Grau Martínez    6 de Julio 2014 21:25

15 comentarios

Jenson Button: "Todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana"

El equipo McLaren sigue mejorando para conseguir esa tercera plaza que desean en el Mundial de Constructores. Con una gran salida, Jenson Button y Kevin Magnussen, han conseguido colocarse segundo y tercero respectivamente. A Kevin le ha costado un poco mantener el buen ritmo y al final ha conseguido la séptima plaza. Jenson Button, ante su público, ha realizado una brillante carrera al acabar cuarto y rozando su primer podio en Silverstone. No cabe duda de que el equipo ha mejora, aunque las curvas rápidas no sean su fuerte, y ponen en jaque a muchos equipo que luchan por la tercera plaza del Campeonato de Constructores.

Jenson Button (4º, 12 puntos):

"Los circuitos que tienen curvas rápidas no son nuestro fuerte, así que creo que podemos irnos de Silverstone con mucha moral por lo que hemos conseguido durante este fin de semana. Especialmente, ha sido increíble tener una pelea tan buen con Fernando y me ha dado mucha moral alejarme de él y después de Vettel tras la parada en boxes. Al final de la carrera, tan solo estaba a nueve décimas de Ricciardo, si hubiéramos tenido una vuelta más creo que podría haberle adelantado. He estado muy cerca de subir al podio y creo que para los aficionados habría sido genial habernos visto a Lewis y a mí ahí arriba juntos. Lamento no haber hecho lo suficiente para que eso pasara, peor me gustaría dar las gracias a todos los aficionados y a mi familia, y por último peor no menos importante, a mi equipo: todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana".

"Mirando al futuro, a pesar de que hoy ha sido para nosotros un pasito adelante, parece que vamos a tener que seguir trabajando mucho: por ejemplo, a pesar de que Williams ha empezado la carrera por detrás de nosotros, al final de la carrera ha quedado por delante. Sin embargo, no nos vamos a rendir ni mucho menos. Todo lo contrario, es importante que sigamos trabajando duro para desarrollar el coche, para que podamos conseguir tantos puntos para el campeonato como podamos durante este año y aprender tanto como sea posible para el próximo".

Jenson Button: "Todo el mundo me ha apoyado mucho durante este fin de semana"

Kevin Magnussen (7º, 6 puntos):

"Hoy ha sido un buen día para el equipo, hemos conseguido 18 puntos, así que deberíamos sentirnos realmente satisfechos porque seguimos mejorando. Además, los ingenieros y los mecánicos han hecho un gran trabajo durante el fin de semana. Una vez dicho esto, está claro que los otros equipos también están mejorando, así que nuestro verdadero reto está en progresar más rápidamente que ellos".

"Mi carrera ha ido bien: hemos tenido algunos problemas con el neumático más blando, pero nuestro ritmo ha sido mucho mejor con los neumáticos más duros. Es un poco frustrante cuando pierdes posiciones, pero creo que he hecho un buen comienzo de carrera al colocarme en tercera posición al principio y luego he tenido problemas para mantener detrás al Ferrari y a los Red Bull. Así que, como ya he dicho, deberíamos estar muy satisfechos con la séptima plaza. Pero me alegro de verdad por Jenson ya que ha podido conseguir esa cuarta plaza para el equipo. Por último, me gustaría destacar el apoyo de los aficionados. Ha sido una gran carrera durante todo el día con ellos en frente, especialmente porque la mayoría de ellos son aficionados de McLaren. Me gustaría haber conseguido una posición más elevada, pero no creo que tuviéramos el ritmo".

Eric Boullier, Director de carreras de McLaren:

"Estamos satisfechoS de que hayamos podido transformar la buena actuación de la clasificación en un buen resultado en el día de hoy, cuarto y séptimo lugar. Para conseguir este resultado, ni los ingeniero ni los mecánicos se han equivocado en nada y se merecen el reconocimiento por haber podido sacar el máximo provecho del paquete del que han dispuesto para hoy. Obviamente, nos habría gustado haber conseguido más puntos todavía, especialmente porque Jenson no ha podido conseguir su primer podio de su historia en el Gran Premio de Inglaterra. De hecho, una vez se ha retirado Nico, hemos decidido que nuestro objetivo para Jenson era esa tercera posición, pero al final no ha podido ser. Sin embargo, Jenson ha conducido de una manera increíble y se merece sin dudas esos doce puntos que ha conseguido hoy".

"Kevin también ha conducido muy bien tras hacer un increíble comienzo para colocarse en la tercera plaza en la primera curva y tras acabar en una sólida séptima plaza. No esperábamos ser competitivos en este circuito, cuyas curvas rápidas no le van muy bien a la aerodinámica del MP4-29, así que estamos encantados de haber conseguido 18 puntos. Como ya he dicho antes, es obvio que hemos mejorado, aunque ese progreso no es necesariamente lo rápido que nos gustaría, y estoy seguro de que seguiremos mejorando. Por último, peor no menos importante, de parte de todo el equipo McLaren, me gustaría decir que estamos muy contentos de haber escuchado que nuestro viejo amigo Kimi está bien después del fuerte accidente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados