Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Dije que nunca me rendiría"
VICTORIA EN CASA

Lewis Hamilton: "Dije que nunca me rendiría"

Lewis Hamilton: "Dije que nunca me rendiría"

María Ortisella Marín Marín    6 de Julio 2014 21:07

85 comentarios

Lewis Hamilton: "Dije que nunca me rendiría"

Una vez más, el equipo Mercedes ha demostrado su superioridad con un Nico Rosberg que se ha escapado liderando la carrera, pero que esta vez le ha tocado a él sufrir los problemas de fiabilidad teniendo que abandonar por problemas con la caja de cambios. Su abandono se ha producido justamente cuando su compañero de equipo, Lewis Hamilton estaba acercándose peligrosamente a él, y es que el piloto británico le ha regalado a sus 'fans' una increíble remontada gracias al fuerte ritmo del Mercedes y sacándose la espina de la mala clasificación de la jornada anterior. Así pues, Hamilton recorta distancias en el Campeonato de Pilotos y se queda a tan sólo 4 puntos de Rosberg, quien pese a su abandono todavía mantiene el liderato.

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

"Ganar delante de la afición local es la mejor sensación, realmente aquí tenemos la mejor afición y quiero agradecerles por su paciencia después de lo que ayer. Ver el apoyo de todos alrededor de la pista es increíble. Dije que nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente necesitaba ser positivo esta mañana. No podría haberlo hecho sin mi familia y todos los 'fans' que me han apoyado. Nico se escapó bastante al principio de la carrera, pero he continuado empujando y me he sentido satisfecho con mi ritmo. Después de alargar mi primera parada, hemos cambiado los neumáticos y, sinceramente, no podía creer el ritmo que estaba teniendo acercándome a Nico. Por supuesto, en ese momento él ha tenido un problema y le he visto apartarse a un lado. Es una lástima para el equipo, y tampoco me gusta ver quedarse atrás a un compañero de equipo. Siempre quiero luchar, pero estoy seguro de que volveremos a hacerlo. Obtener la victoria después de un día como el de ayer, es fantástico. Así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo conseguido aquí, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth".

Nico Rosberg (18º, abandono):

"Es una lástima lo que ha pasado hoy ya que he perdido muchos puntos en el Campeonato. Siempre aspiramos a tener una fiabilidad del 100%, pero, por desgracia, hoy no ha sido así para mí. En la vuelta de instalación he tenido un pequeño problema, pero el coche ha ido bien al principio. Sin embargo, en la vuelta 20 la caja de cambios ha empezado a convertirse en un problema serio y desde entonces ha ido a peor. He tratado de conservarla con algunas configuraciones de seguridad pero finalmente he tenido que parar el coche. Todo lo que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan y trabajar con el equipo para averiguar lo que falló. Es una lástima porque podría haber sido una gran lucha con Lewis, pero le felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el coche más rápido y tengo ganas de un Gran Premio de casa tanto para mí como para Mercedes-Benz".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Ha sido un resultado fantástico para Lewis en su carrera de casa y una decepción para Nico por tener que retirarse. En primer lugar, el aspecto positivo ha sido que Lewis hoy ha hecho una carrera impecable. Ha recuperado posiciones en la salida y en las primeras vueltas después de que se reiniciara la carrera. Luego, la carrera se ha perfilado como una gran batalla hasta que Nico ha empezado a sufrir los problemas con la caja de cambios. Pero, sobre todo, quiero remarcar el gran trabajo de Lewis hoy después de su mala clasificación, llegando al circuito esta mañana con una perspectiva positiva y decidido a conseguir la victoria, haciéndolo por su afición. Ha sido una gran actuación que ha demostrado su fuerza mental".

"Nico estaba haciendo un gran trabajo liderando la carrera y se ha tomado su abandono como el profesional que es, entendiendo que esto es parte de las carreras y que todavía queda mucha temporada por delante. Para nuestro equipo, ha sido muy bueno ganar en Silverstone por segundo año consecutivo, tan cerca de las fábricas de Brackley y Brixworth. También es un día especial para Mercedes-Benz al ganar en el 60 aniversario de su primera victoria con Juan Manuel Fangio. Es un día de orgullo para todos nosotros".

Lewis Hamilton: "Dije que nunca me rendiría"

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Es fantástico haber conseguido la victoria en nuestro circuito de casa y me gustaría dedicársela a todos nuestros compañeros en Brackley y Brixworth, quienes sé que han vivido cada segundo con nosotros, así que esto es para todos ellos. El W05 ha sido muy fuerte en un circuito como Silverstone que es una referencia no sólo para el funcionamiento del motor, sino también para la eficiencia aerodinámica y hemos visto un ritmo increíble de Nico y Lewis en el primer 'stint'. Hemos tenido a dos de los mejores pilotos del mundo al límite, luchando con uñas y dientes en cada sector de cada vuelta".

"Hemos decidido llevar diferentes estrategias de neumáticos con los dos pilotos. Nico tenía la opción de montar blandos-blandos-duros y Lewis, inclinándose por la opción más lenta, blandos-duros-blandos. Se perfilaba una lucha por el liderato en las vueltas finales pero aparecieron los problemas para Nico. Ha sido un verdadero golpe perder el coche de Nico. Pronto apareció un problema con el cambio al bajar las marchas, por lo que hemos tratado de cambiar los ajustes para solucionarlo. Pero finalmente ha perdido el coche y ha tenido que retirarse. El lado positivo es que Lewis ha conseguido una fantástica victoria ante el público de casa y no podría haber sido mejor para celebrar el 50 Gran Premio de Silvertone. Tenemos ocho victorias de nueve carreras, lo cual es una estadística asombrosa. Pero el día de hoy también nos ha recordado que tenemos que seguir centrándonos en cada pequeño detalle si queremos mantener nuestro nivel de rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados