Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Es una pena mi abandono porque el fin de semana era muy bueno"
PEQUEÑA DECEPCIÓN

Marcus Ericsson: "Es una pena mi abandono porque el fin de semana era muy bueno"

Marcus Ericsson: "Es una pena mi abandono porque el fin de semana era muy bueno"

Juan Grau Martínez    6 de Julio 2014 19:48

1 comentario

Marcus Ericsson: "Es una pena mi abandono porque el fin de semana era muy bueno"

El quipo Catheram ha tenido una de cal y otra de arena durante la carrera de Silverstone: Kamui Kobayashi ha podido acabar en una buen 15ª posición, mientras que, Marcus Ericsson, ha tenido que abandonar debido a un problema con la suspensión del coche. El piloto japonés ha visto peligrar su carrera debido al accidente de Kimi Räikkönen en la primera vuelta, ya que Kamui iba justo detrás del finlandés. Con algunos pequeños daños en el morro, Kobayashi ha podido reanudar la carrera, aunque, tras su primera parada en boxes, su carrera se ha basado en una carrera en solitario para cruzar la línea de meta ya que los pilotos por delante de él ya estaba muy lejos.

Kamui Kobayashi (15º, sin puntos):

"Mi comienzo ha estado bien y he adelando a un par de coches, pero entonces he visto el accidente de un Ferrari y he tenido que frenar y salirme de la pista para evitar chocar contra él. He completado la carrera sin prácticamente problemas; la parte delantera estaba un poco dañada pero nada más que hayamos visto, así todo estaba en orden para empezar de nuevo la carrera. Lo más importante para mí era asegurarme de que Kimi estuviera bien. Ha sido un accidente muy fuerte y, mientras que yo he tenido suerte para evitarlo, espero que el esté bien. Las primeras declaraciones eran que no estaba muy mal y espero que así sea".

"Luego, hemos reanudado la carrera detrás del coche de seguridad y estaba justo detrás de mi compañero de equipo y luego he visto que he retiraba y he empujado al máximo para alcanzar al grupo que tenía delante. Las sensaciones con el coche han sido realmente diferentes de como lo han sido al comienzo de la carrera: el equilibrio de la aerodinámica había cambiado y estaba claro que había perdido un poco de carga aerodinámica. No obstante, he seguido empujando tan fuerte como he podía".

"He empezado con los medios y se han mantenido muy bien hasta que he realizado mi parada en boxes por primera vez en la vuelta 18 para montar los más duros. Han funcionado muy bien, peor a partir de ahí ha sido una carrera mucho más en solitario: el grupo que estaba delante de mí estaba demasiado lejos como para que pudiera darles caza y solo tenía a Chilton por detrás de mí, así que me he centrado en acabar la carrera".

Marcus Ericsson (Abandono):

"He tenido un comienzo fantástico, el mejor a lo largo de la temporada, y he adelantado a varios coches por el exterior de la primera curva, así que, para cuando salió la bandera roja, yo estaba en la 16º posición, cinco posiciones por encima de donde yo había empezado. Yo estaba por delante de Kamui cuando ha ocurrido el accidente así que mi coche estaba bien y, después de que reanudáramos la carrera por detrás del coche de seguridad yo estaba por delante de él, pero entonces, cuando estábamos en la sexta vuelta, he chocado con alguna cosa que estaba en los pianos y ha dañado mi suspensión, y ese ha sido el fin de mi carrera. Es una pena que hayamos tenido este abandono hoy por que, a pesar de que la clasificación no fue como esperábamos, el fin de semana para mí ha estado bien y quería tener una buena carrera hoy, pero ahora hay que pensar en Hockenheim, una pista en la que siempre me ha gustado competir".

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista:

"Hoy ha sido una carrera complicada para nosotros pero no hemos tenido ningún problema con la unidad de potencia. Hemos conseguido el máximo rendimiento de la mecánica del coche y del DRS: una recuperación muy efectiva después de los problemas que hemos tenido en los últimos días. Ahora esperamos con ganas los test de Silverstone de la semana que viene donde tenemos un par de mejoras para probar que podría introducir enseguida, para la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados