Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil: "No pude conseguir que los neumáticos duros funcionasen correctamente"
13ª POSICIÓN

Adrian Sutil: "No pude conseguir que los neumáticos duros funcionasen correctamente"

Adrian Sutil: "No pude conseguir que los neumáticos duros funcionasen correctamente"

Daniel Gorbe    6 de Julio 2014 18:55

14 comentarios

Adrian Sutil: "No pude conseguir que los neumáticos duros funcionasen correctamente"

El equipo Sauber F1 Team ha vuelto a firmar un discreto resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña 2014, una prueba en la que Adrian Sutil llegó a rodar en posiciones de puntos durante la carrera. El piloto alemán salía desde una respetable decimotercera posición, pero tras una primera vuelta caótica, que propició la salida de la primera y única bandera roja de la carrera, Adrian Sutil logró colocarse en undécima posición. Tras el relanzamiento de la carrera, el piloto alemán tuvo un duelo con el Marussia de Jules Bianchi y, tras unas vueltas de lucha, Adrian Sutil logró arrebatarle al francés la décima posición. A partir de ese momento, el piloto alemán fue capaz de rodar a un ritmo realmente competitivo con su C32, y todo parecía que presagiar que el equipo de Hinwill podría lograr estrenar su casillero de puntos en esta carrera. Sin embargo, cuando Adrian Sutil montó los neumáticos duros quedó patente sus dificultades para hacer funcionar estos compuestos, cediendo a partir de entonces posiciones a favor de los pilotos que rodaban detrás de él.

Esteban Gutiérrez, por su parte, tuvo una buena salida que le permitió auparle varias posiciones, poniéndole a tiro a Pastor Maldonado. Mientras trataba de adelantar a Pastor Maldonado, Gutiérrez impactó contra la parte trasera del E22 del piloto venezolano, lo que puso punto y final a la carrera del piloto de Sauber.

Esteban Gutiérrez (abandono):

"Tuve un buen comienzo de carrera. Después del reinicio, estaba luchando con Pastor (Maldonado). Cuando intenté adelantarle en la curva 16 frenó y no me dejó espacio suficiente. Yo ya estaba a su lado y no pude evitar la colisión con él. Me siento muy mal por el equipo, ya que esta no es la forma en la que una carrera debería terminar. Sin embargo, tenemos que esperar las próximas carreras".

Adrian Sutil (13º):

"La carrera ha sido relativamente poco espectacular para mí. Me llevó un par de vueltas adelantar a Jules (Bianchi), pero después tuve la oportunidad de mejorar constantemente mis tiempos de vuelta. Decidimos ir a por una estrategia a una parada. Después de la parada en boxes no pude conseguir que los neumáticos duros funcionasen y ya no era lo suficientemente rápido. Por desgracia, estaba rara vez era capaz de atacar y tuve que defenderme la mayor parte del tiempo".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber F1 Team:

"El equipo ha trabajado bien durante el fin de semana. En la clasificación, que se realizó en condiciones climáticas cambiantes, todo se hizo bien, sin embargo, no fuimos capaces de explotar todo nuestro potencial. En la carrera fue obvio lo que ha sido nuestro problema. No éramos capaces de hacer que los neumáticos duros funcionasen correctamente. En la primera parte de la carrera nuestros tiempos de vuelta eran competitivos. Ahora tendremos dos días de pruebas en Silverstone esta semana, y vamos a trabajar en mejorar aún más la competitividad de la C33".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber F1 Team:

"Nuestros dos pilotos han hecho una buena salida y fueron capaces de ganar posiciones. Tras la reanudación hemos perdido tiempo detrás de un coche más lento antes de que fuéramos capaces de adelantarle. Desde este momento el rendimiento fue bastante bueno, y parecía como si hubiésemos sido capaces de igualar el rendimiento de algunos de nuestros rivales. Pero entonces perdimos el monoplaza de Esteban debido a un incidente. Con Adrian cambiamos al compuesto duro. Desde ese momento hemos perdido competitividad, porque no éramos capaces de hacer que estos neumáticos funcionasen, lo que tuvo una influencia inmediata sobre nuestro desempeño y nos costó un par de posiciones. En general, no éramos lo suficientemente rápido como para entrar en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados