Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Pérdí el control del coche y golpeé el muro"
OPORTUNIDAD PERDIDA

Esteban Gutiérrez: "Pérdí el control del coche y golpeé el muro"

Esteban Gutiérrez: "Pérdí el control del coche y golpeé el muro"

David Plaza    5 de Julio 2014 18:18

16 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Pérdí el control del coche y golpeé el muro"

Tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez no tuvieron el mejor de los días al terminar su participación en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña fuera de la pista. Aún más sangrante resultó en el caso del alemán, que con su mejor tiempo de la Q1, habría podido participar en la siguiente ronda de no haberse salido de pista antes de volver a boxes.

Esteban Gutiérrez (20º, 1:43.285):

"Tuvimos una muy buena estrategia. Creo que las condiciones eran bastante complicadas, ya que la meteorología era muy inconsistente todo el tiempo. En mi última vuelta me quedé atrapado tras un coche más rápido. Estaba tratando de empujar tanto como pude. Desafortunadamente, perdí el control del coche y golpeé la pared. Los dos estábamos en nuestra vuelta rápida y yo estaba tratando de terminar la mía lo mejor posible".

Adrian Sutil (16º, sin tiempo en Q2):

"Por desgracia, he cometido un error hoy. Como ya había salido a la pista, no me di cuenta de que la curva anterior estaba muy mojada. Perdí la parte trasera del coche y quedé atrapado en la escapatoria de grava. Es una pena, ya que estaba noveno y por lo tanto estaba dentro de la segunda sesión de clasificación, pero no pude participar. Las condiciones eran difíciles para todos nosotros. A medida que el coche era más difícil de conducir y estábamos en el límite, esos errores pueden ocurrir fácilmente".

Monisha Kalterborn, Jefa del equipo Sauber:

"El equipo ha trabajado bien y los ingenieros tomaron las decisiones correctas. Por desgracia, no fuimos capaces de beneficiarnos de eso. Es una pena que un coche se saliera después de una buena vuelta, quedando atrapado en la escapatoria de grava y, en consecuencia, estaba fuera de la clasificación. El otro piloto perdió el control de su coche y golpeó la barrera de protección. Así que perdimos la oportunidad de un buen resultado en la clasificación. En situaciones como ésta, tenemos que mejorar de manera significativa".

Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería en pista del equipo Sauber:

"La clasificación trajo la meteorología típica de Silverstone con condiciones siempre cambiantes. Como resultado de ello, era importante tener los neumáticos adecuados en el momento adecuado, algo que hemos conseguido. Técnicamente, todo ha ido según lo previsto, el rendimiento de los coches estaba bien. Desafortunadamente los dos pilotos se salieron y no lograron convertir esto en un buen resultado. Esto es muy decepcionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados