Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Hubiese mejorado de no ser por las banderas amarillas"
GRAN RESULTADO

Jules Bianchi: "Hubiese mejorado de no ser por las banderas amarillas"

Jules Bianchi: "Hubiese mejorado de no ser por las banderas amarillas"

Manuel Andrés Nieves    5 de Julio 2014 18:32

12 comentarios

Jules Bianchi: "Hubiese mejorado de no ser por las banderas amarillas"

El equipo Marussia fue uno de los protagonistas positivos de la caótica clasificación disputada en Silverstone este sábado, ya que gracias una combinación de buenas decisiones estratégicas y una gran habilidad por parte de sus dos pilotos, pudieron firmar el mejor resultado combinado de su historia en un sábado de Gran Premio. El mérito de dicho resultado es aún mayor teniendo en cuenta que apenas pudieron rodar en los terceros entrenamientos libres, una sesión disputada bajo las mismas condiciones en la que se tuvieron que conformar con analizar la actuación de sus rivales.

El día no empezaba bien para ellos, y especialmente para Max Chilton, cuyo monoplaza sufría un problema en la caja de cambios en su primera vuelta de la mañana. Su sustitución por una nueva unidad le acarrearía una sanción de cinco puestos. Jules Bianchi, por su parte, sufría una salida de pista y también se veía obligado a bajarse del coche.

Se presentaba entonces una clasificación complicada para ellos, más si cabe que para el resto, pero en la Q1 supieron juzgar perfectamente el momento en el que colocar los neumáticos lisos y se situaron rápidamente entre los mejores, finalizando con el cuarto y el sexto mejor tiempo de todos los participantes. En la Q2 se repitieron las mismas condiciones y, nuevamente, salieron con slicks en el momento adecuado y empezaron a marcar tiempos competitivos. La bandera amarilla provocada por el accidente de Esteban Gutiérrez con el Sauber les obligó a aminorar en el último intento, en el que ambos pilotos consideran que podrían haber mejorado aún más. Finalmente Bianchi saldrá duodécimo este domingo, mientras que Chilton será decimonoveno tras marcar el decimotercer mejor registro de la Q2.

Jules Bianchi (12º, 1:38.709):

"Ha sido un día fantástico para el equipo y estoy muy contento por todos ellos. Después de nuestros primeros puntos en Mónaco, es genial haber conseguido ahora nuestro mejor resultado combinado histórico en clasificación. La situación hoy no era sencilla, por lo que este resultado es debido a una combinación de gran estrategia, haber juzgado perfectamente las condiciones cambiantes y haber aprovechado al máximo las ventanas que teníamos en la pista cuando las condiciones eran adecuadas para los neumáticos."

"Se trataba de jugársela, pero no teníamos nada que perder tomando riesgos, así que en la última tanda pusimos neumáticos lisos pese a que la pista estaba en el límite. Tuve una gran vuelta pero entonces salieron las banderas amarillas por el trompo de Gutiérrez. De no haberlas encontrado seguro que hubiese mejorado, y quién sabe lo que hubiese sucedido entonces. Estoy muy contento por este resultado en casa del equipo, y mañana todo es posible desde las posiciones en que salimos. Daré lo mejor de mí para aprovechar al máximo cada oportunidad."

Max Chilton (13º, 1:39.800):

"El equipo ha hecho un trabajo increíble hoy, con decisiones fantásticas y poniéndonos exactamente donde necesitábamos estar en cada momento. Estoy muy emocionado con la decimotercera posición, pero la realidad es que de no ser por las banderas amarillas de Gutiérrez, podríamos haber terminado incluso más arriba, ya que en esas condiciones primero das una vuelta para asegurar y después buscas la vuelta rápida al final."

Jules Bianchi: "Hubiese mejorado de no ser por las banderas amarillas"

"Obviamente, mañana tengo la sanción de cinco puestos por el cambio de caja de cambios de esta mañana, lo cual me hará caer puestos, pero una buena clasificación era lo que necesitaba debido a esa sanción, y es lo que conseguimos, por lo que no puedo estar decepcionado. Es una sensación fantástica haber tenido una clasificación tan buena delante de los aficionados británicos y tengo ganas de correr mañana. Estoy por delante de los Caterham y quizás necesitemos unas condiciones similares a las de hoy, pues como hemos demostrado, somos muy fuertes bajo presión."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"De cara a esta sesión de clasificación, el equipo se estaba recuperando de un mal inicio de día tras el problema en la caja de cambios del coche de Max y el trompo de Jules que le impidió completar muchas vueltas. Desde un punto de vista estratégico obtuvimos información útil mirando lo que hacían los demás en los terceros libres, y en los momentos previos a la clasificación pudimos elaborar un buen plan en caso de que se repitiesen las condiciones de esa sesión."

"Como esperábamos, la sesión empezó en mojado y ambos coches salieron directamente con los intermedios para asegurar una vuelta pronto, dado que la meteorología había sido muy impredecible. Según nuestros cálculos estaba claro que nos encontrábamos en la ventana para los neumáticos de seco, y esa era la opción adecuada, que nos llevó a la Q2."

"En esa sesión las condiciones se repitieron casi de forma idéntica y una vez más nuestra estrategia salió bien, cargando de combustible a ambos coches y utilizando la flexibilidad de las paradas para asegurarnos de tener siempre el neumático adecuado a las condiciones. Max hizo una parada para otro juego de intermedios, debido a que tuvo que abortar su vuelta. Reaccionamos pronto cuando vimos que la pista estaba lista para neumáticos de seco nuevamente, parando a Jules y a Max de forma inmediata para aprovechar la oportunidad. La bandera amarilla al final complicó las cosas, pero al menos pudimos ver lo bien preparado que está el equipo para las oportunidades que se producen en la mitad de la parrilla, y el duodécimo y decimotercer puesto es un resultado fantástico para nuestra progresión. Enhorabuena a ambos pilotos por hacer exactamente lo que se les pedía en cada momento de nuestras dos sesiones de clasificación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados