Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Si está seco, no seremos tan competitivos como lo hemos sido hoy"
SALDRÁ TERCERO

Jenson Button: "Si está seco, no seremos tan competitivos como lo hemos sido hoy"

Jenson Button: "Si está seco, no seremos tan competitivos como lo hemos sido hoy"

María Ortisella Marín Marín    5 de Julio 2014 18:23

22 comentarios

Jenson Button: "Si está seco, no seremos tan competitivos como lo hemos sido hoy"

Con unas condiciones meteorológicas impredecibles, se ha hecho evidente que los equipos y los pilotos que se adaptasen mejor a estas condiciones cambiantes, sacarían mejor beneficio de la clasificación. Así pues, Jenson Button ha conseguido la tercera posición para mañana en la parrilla, mientras que su compañero de equipo saldrá dos posiciones tras de él. Ésta es la mejor posición de parrilla del piloto británico desde el Gran Premio de Brasil de 2012 y su mejor posición de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña desde que consiguió el segundo mejor tiempo en 2005.

Jenson Button (3º, 1:38:200):

"Al comienzo de la sesión, me moría de ganar por salir a la pista, y, tan pronto como lo hicimos, hemos encontrado el agarre del circuito y me he sentido seguro. Incluso en la Q1, he logrado la vuelta más rápida, pero en la última curva me he salido por el tráfico y el tiempo no ha contado. No obstante, creo que he demostrado que en circunstancias difíciles, a menudo tendemos a hacer mejor las cosas. En mi última vuelta de la Q3, creía que todo había terminado cuando he cometido un error en el primer sector, saliendo por fuera de la curva cinco y los problemas de sobreviraje. Pero me las he arreglado para recuperar el tiempo durante el resto de la vuelta".

"Me encantaría que mañana en la carrera las condiciones sean cambiantes, pero, siendo realistas, si está seco, no vamos a ser tan competitivos como lo hemos sido hoy. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar lo más cerca de delante posible, aunque vamos a necesitar una carrera perfecta para obtener un buen resultado. Aún así, estoy muy feliz por estar en la tercera posición ante mi familia, mis amigos y la afición británica. Su apoyo ha sido muy importante".

Kevin Magnussen (5º, 1:38:417):

"Ha sido una sesión de clasificación muy difícil. Que Jenson salga mañana desde la tercera posición es fantástico para él y para el equipo, pero también me siento satisfecho por mi quinta posición. Ha sido difícil saber cómo estaría la pista en cada vuelta, así que he sido relativamente conservador. ahora mismo, me arrepiento por no haber empujado más, pero siempre es difícil saber cuánto más se puede hacer. Al final de la Q3 me he sorprendido por lo seca que estaba la pista. Es difícil decir lo que podemos hacer el domingo. Estamos en una buena posición para el comienzo de la carrera y voy a dar el máximo mañana".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"Evidentemente, teniendo en cuenta nuestras actuaciones en las clasificaciones de los Grandes Premios recientes, estamos satisfechos con la tercera y quinta plaza de hoy. Habiendo dicho esto, la diosa fortuna ha jugado su papel de la forma en la que las cosas se han dado hoy en una sesión muy difícil. Aún así, quiero reconocer el gran trabajo del equipo, porque hicieron lo correcto en el momento adecuado y merecen un reconocimiento por ello, ya que las decisiones que han tenido que tomar han sido difíciles y críticas".

"Nuestros dos pilotos lo han hecho muy bien también, en estas condiciones tan difíciles que otros no han podido dominar. Sin embargo, no vamos a dejarnos llevar por nuestro rendimiento positivo en la clasificación porque sabemos que aún no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento del coche. Pero, sin duda, nuestras posiciones de parrilla son un impulso positivo y podemos estar seguros de que Jenson y Kevin van a hacer todo lo posible mañana para conseguir tantos puntos como les sea posible en nuestra carrera de casa ante los aficionados y entendidos de este mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados