Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Me fui largo en la curva 12"
MEJOR DE LO ESPERADO

Sergio Pérez: "Me fui largo en la curva 12"

Sergio Pérez: "Me fui largo en la curva 12"

David Plaza    5 de Julio 2014 17:48

76 comentarios

Sergio Pérez: "Me fui largo en la curva 12"

Silverstone no parecía el lugar idóneo para que los pilotos de Force India pudieran entrar en la Q3, ya que se trata de un circuito en el que el mayor punto débil del VJM07 es la clave para ser competitivo: la eficiencia aerodinámica. Pero la lluvia jugó a favor de ambos pilotos e, incluso, Sergio Pérez llegó a luchar por el mejor tiempo durante unos minutos.

Nico Hülkenberg (4º, 1:38.329):

"Todo funcionó realmente bien para nosotros y estoy muy feliz de conseguir la cuarta plaza en parrilla. En días como hoy sólo necesitas estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y un poco de suerte. Las condiciones de la pista cambiaron mucho al final de la Q3, nunca había visto secarse una pista tan rápidamente. La cuarta plaza nos posiciona muy bien para mañana, pero es difícil saber con exactitud dónde estamos en términos de ritmo de carrera. Hemos progresado con el equilibrio del monoplaza durante la noche son algunos cambios y había muchos menos viento hoy, algo que jugó a nuestro favor. Es una parrilla interesante, algo que espero proporcione una interesante carrera a los aficionados".

Sergio Pérez (7º, 1:40.457):

"Tengo sentimientos encontrados hoy. Fue muy bueno meter ambos coches en Q3 por delante de algunos de nuestros directos competidores. Si me hubiesen ofrecido este resultado antes de la sesión estaría satisfecho. Sin embargo, resulta algo decepcionante tras saber que podríamos haber conseguido un resultado mejor. Estuvimos en la tercera plaza hasta la última vuelta, pero cuando la pista mejoró y salí a por el último intento, me fui largo en la curva 12 y perdí toda la temperatura de mis neumáticos. También me encontré con algunos coches y eso supuso un gran problema para mí. De lo contrario, estoy seguro de que habríamos mejorado lo suficiente como para mantenernos en las dos primeras filas. Es una pena, porque estábamos haciendo que los neumáticos funcionaran muy bien hasta ese momento y lo estábamos haciendo en la mayoría de las condiciones. Aún así, es un resultado muy positivo y deberíamos tener una buena oportunidad para convertirlo en una buena carrera y en una gran cantidad de puntos. Silverstone es un lugar muy difícil para adelantar y la posición en pista es muy importante, así que estoy confiado en ese aspecto".

Vijay Mallya, Jefe del equipo Force India.

"Hoy tuvimos un muy buen resultado, que siempre es muy agradable en nuestra carrera de casa. Hemos colocado los dos coches en la Q3 en condiciones muy difíciles, algo que es un gran reconocimiento para el equipo y nuestros pilotos. Contábamos con en el neumático adecuado en el momento adecuado y cosechamos los frutos de algunas decisiones estratégicas. Es una pena que Checo no pudo terminar su segunda vuelta, ya que pensamos que podríamos conservar su buena posición, pero la cuarta fila sigue siendo un lugar muy positivo para empezar y ya nos ha mostrado antes que él puede ganar posiciones el día de la carrera. Nico fue impresionante mientras sacaba una gran vuelta cuando más importaba en una pista seca. Empezar desde cuarto y séptimo nos da una muy buena oportunidad para sumar puntos y continuar nuestra lucha en el campeonato de constructores. El ritmo de carrera es uno de nuestros activos más fuertes parapoder mirar a mañana con confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados