Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Podríamos haber tenido uno o dos coches en la Q2"
DECEPCIONADO

Kamui Kobayashi: "Podríamos haber tenido uno o dos coches en la Q2"

Kamui Kobayashi: "Podríamos haber tenido uno o dos coches en la Q2"

Daniel Gorbe    5 de Julio 2014 17:12

4 comentarios

Kamui Kobayashi: "Podríamos haber tenido uno o dos coches en la Q2"

El equipo Caterham ha firmado una decepcionante clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña 2014, escenario en el que Marussia ha logrado realizar la mejor clasificación de su historia en la F1. Si bien la estrategia del conjunto de Leafield no estuvo mal planteada, los problemas en el tren de potencia del CT05 de Kobayashi, así como el error que cometió Ericsson en su vuelta rápida con los medios, sentenciaron a los pilotos de Caterham a las últimas posiciones de la tabla de tiempos.

Kamui Kobayashi (22º, 1:49.625):

"Después de la lluvia del viernes por la noche del viernes empezamos los Libres 3 con neumáticos de lluvia extrema, pero después de la vuelta de instalación estaba claro que la pista estaba para montar los neumáticos intermedios. Salimos pronto para ver cómo estaban rindiendo y descubrimos que teníamos algunos problemas de tracción, pero por lo demás el coche estaba bien. Mientras la lluvia había comenzado a caer de nuevo esperamos la mayor parte del resto de la sesión antes de salir a unos pocos minutos del final con otro juego de neumáticos intermedios".

"En Q1 salí temprano en un conjunto de intermedios, pero después de un par de vueltas parecía que podríamos probar los neumáticos secos. Entramos en boxes y pusimos un juego de neumáticos medios, pero poco después de volver a la pista me dijeron que volviese a boxes de nuevo debido a un problema en el coche. Hicimos un par de ajustes y volvimos afuera para una nueva tanda con los medios pero tenía el mismo problema técnico y no podía ir más rápido. Es obvio que es una pena porque hoy era una de esas sesiones en las que podríamos haber tenido uno o dos coches en la Q2, pero no lo ha sido".

Marcus Ericsson (21º, 1:49.421):

"Los Libres 3 comenzaron en condiciones de mojado pero las condiciones de la pista no estaban mal, así que hicimos la primera tanda completa con intermedios. Durante ese rodaje la lluvia comenzó a caer de nuevo, sobre todo en el segundo sector, en el que estaba bastante húmedo, por lo que entramos en boxes y esperamos con la mayoría de los otros coches que la lluvia se detuviera antes de salir de nuevo con neumáticos de lluvia para las últimas vueltas!.

"En clasificación salimos con la mayor parte del paquete con intermedios y luego recibí la llamada para continuar con los medios tan pronto como yo estaba de vuelta en el garaje. Las condiciones eran bastante críticas y he cometido un error en el segundo sector, cuando realmente estaba empujando - después de eso no pude recuperar el tiempo y terminamos donde estamos. Mañana parece que las condiciones parecen van a ser similares a la de hoy y sabemos que nos podría dar opciones, sobre todo con los coches que estarán a nuestro alrededor en la parrilla ya que estoy seguro de que todos estarán presionando mucho desde el principio - tenemos que estar allí cuando cuenta, por lo que vamos a trabajar tan duro como podamos para asegurarnos de que estamos".

Cedrik Staudohar, apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Realmente este no era nuestro día. Teníamos la esperanza de ser capaces de sacar provecho del clima, pero por desgracia en el coche de Kamui tuvimos un problema con el sistema ERS en la segunda tanda. Después de un reinicio que parecía estar bien, pero luego nos encontramos con otro problema - efectivamente el motor se comportó como si todavía estuviese en el garaje y se detuvo en la pista, lo que significaba el final de la sesión de Kamui. Marcus tuvo una sesión difícil, pero no tuvo problemas de motor en particular, por lo que ahora estamos mirando adelante a la carrera de mañana, donde esperamos tener mejor suerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados