Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nos resulta difícil hacer que los neumáticos cojan temperatura"
TERCERO

Fernando Alonso: "Nos resulta difícil hacer que los neumáticos cojan temperatura"

Fernando Alonso: "Nos resulta difícil hacer que los neumáticos cojan temperatura"

María Ortisella Marín Marín    4 de Julio 2014 20:49

26 comentarios

Fernando Alonso: "Nos resulta difícil hacer que los neumáticos cojan temperatura"

No hubo grandes sorpresas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Como ya ha sucedido en otras tantas ocasiones en lo que llevamos de temporada, Fernando Alonso volvió a ser el mejor 'del resto', marcando una vez más el tercer mejor tiempo. En el otro F14-T, Kimi Raikkonen acabó noveno en la segunda sesión, viviendo hoy también una jornada más complicada que su compañero de equipo. Los problemas del día no han sido los del 'graining' o la degradación, sino la dificultad de hacer que los neumáticos duros cojan la temperatura adecuada.

Las condiciones de la pista aquí son fundamentales y, naturalmente, en la segunda sesión mejoraron mucho con respecto a la primera. El asfalto con más goma permitió bajar los tiempos, siendo las vueltas cerca de un segundo más rápidas que por la mañana. Sin embargo, si la amenaza de lluvia prevista para esta noche acaba por materializarse, el agarre obtenido a lo largo del día de hoy podría quedarse en nada. Además, hay una elevada probabilidad de que la clasificación de mañana pueda ser también con lluvia, con lo que la pista y las complicadas condiciones prometen ofrecer un buen espectáculo.

Fernando Alonso (3º y 3º):

"Este viernes ha sido muy parecido a los anteriores y hemos seguido nuestro programa, probando algunos componentes y trabajando en la puesta a punto por la mañana. Luego hemos evaluado ambos compuestos de neumáticos por la tarde. Con el compuesto más blando no he tenido problemas de desgaste o de 'graining', mientras que para evaluar correctamente los neumáticos duros, tendremos que esperar a probarlos en tandas largas. Por ahora sólo puedo decir que nos resulta difícil hacer que consigan temperatura. Ahora, como siempre, tendremos que analizar todo para entender qué componentes utilizar mañana, aunque si al final llueve, como está previsto, los datos recogidos hoy serán más útiles de cara a la carrera. Aquí el viento es siempre fuerte y en algunas curvas supone una ayuda, mientras que en otras molesta, pero es igual para todos. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver cómo salen las cosas".

Kimi Raikkonen (5º y 9º):

"Esta mañana, en la primera sesión de entrenamientos libres, las cosas han ido razonablemente bien. Seguimos el programa estándar en el que se incluía un análisis del comportamiento del coche con neumáticos duros. He tenido algunos problemas de tracción en algunos puntos de la pista y un poco de subviraje en las curvas rápidas. En la segunda sesión hicimos algunos pequeños cambios que no funcionaron y el comportamiento del coche no fue el mismo. Armar una buena vuelta era realmente difícil, así que volvimos a la configuración de la mañana, pero desafortunadamente tuvimos los mismos problemas. Ahora debemos tratar de entender qué ha pasado entre las dos sesiones, aunque creo que en parte se ha debido a las condiciones de la pista y a las ráfagas de viento, muy fuertes hoy. Estoy seguro de que el análisis de los datos reunidos aportará la información necesaria para preparar de la mejor forma posible la jornada de mañana".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"En un circuito como el de Silverstone, donde las condiciones meteorológicas, casi siempre inestables, ejercen una particular influencia sobre el resultado de los entrenamientos y de la carrera, para los pilotos es fundamental poder completar un elevado número de vueltas, y así coger la mayor confianza posible con el coche. Hoy, pese al fuerte e inconstante viento, respetamos el programa de trabajo sin encontrar ningún problema en particular. En ambos coches, probamos algunas piezas aerodinámicas nuevas y diversos ajustes electrónicos, mientras que en la unidad de potencia seguimos adquiriendo datos útiles para nuestro programa de desarrollo. Al mismo tiempo, llevamos a cabo las habituales pruebas de puesta a punto para encontrar la más idónea para este trazado, además de evaluar el comportamiento de los neumáticos en tanda corta y larga. No ha sido fácil encontrar el equilibrio ideal y al mismo tiempo gestionar la degradación y, mientras que Fernando pudo completar una tanda larga, con Kimi seguimos trabajando en la puesta a punto para intentar resolver algunos problemas que han surgido en su coche. Ahora debemos intentar encontrar el mejor compromiso para ayudar a ambos pilotos a tener la estabilidad correcta para el resto del fin de semana, teniendo en cuenta también que está previsto que el tiempo empeore mañana, con la consecuente probabilidad de lluvia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados