Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Está siendo difícil conseguir que el neumático duro coja temperatura"
SÉPTIMO

Jenson Button: "Está siendo difícil conseguir que el neumático duro coja temperatura"

Jenson Button: "Está siendo difícil conseguir que el neumático duro coja temperatura"

María Ortisella Marín Marín    4 de Julio 2014 20:19

8 comentarios

Jenson Button: "Está siendo difícil conseguir que el neumático duro coja temperatura"

El Gran Premio de Gran Bretaña ha iniciado el fin de semana con las gradas llenas de aficionados que han visto como Jenson Button y Kevin Magnussen han luchado durante ambas sesiones de entrenamientos libres con el subviraje del MP4-29 y la falta de temperatura del compuesto más duro de neumáticos. Aún así, Button ha sido el séptimo piloto más rápido en ambas sesiones, mientras que Magnussen ha terminado pocas posiciones por detrás. Ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el coche, pero continuarán trabajando con sus ingenieros hasta bien entrada la noche para afinar el equilibrio de cara a la clasificación de mañana.

Jenson Button (7º y 7º):

"Es fantástico estar en el circuito el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña en un día soleado y con las gradas llenas. Hoy nuestro coche ha respondido bien, pero todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado en las secciones de alta velocidad. Estamos luchando con el subviraje, tratando de obtener más carga delantera. Es difícil porque hay mucho viento y los coches de este año tienen menos carga aerodinámica que antes, lo que hace que los alerones sean muy importantes".

"Está siendo difícil para nosotros conseguir que el neumático duro coja temperatura, y si encontramos una bandera amarilla o tráfico, no conseguimos que funcione de nuevo. Sin embargo, el neumático blando va bien y es capaz de durar un tiempo razonablemente largo. Con todo, ha sido un buen día y espero que podamos hacer un gran espectáculo para todos los aficionados este fin de semana".

Kevin Magnussen (10º y 8º):

"Ésta es una gran pista de carreras, agradable y rápida. Creo que nuestro coche sería probablemente más competitivo en una pista más lenta, pero, hasta ahora, no ha sido demasiado malo y no queremos ser menos competitivos de lo que lo fuimos en Austria. Después de la jornada de hoy, todavía es difícil juzgar el ritmo de los Williams, pero probablemente estaremos luchando con los Force India, así que conseguir el máximo del coche va a ser muy importante".

"Las sesiones de hoy han mostrado que el neumático duro es muy duro para mantenerlo con vida porque es muy fácil que pierda temperatura. Por el momento, parece que el neumático blando es la mejor opción para nosotros de cara a la carrera. Me encanta pilotar aquí y tengo muchas ganas de disfrutar el resto del fin de semana".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"En primer lugar, es genial estar corriendo en Gran Bretaña, en nuestra carrera de casa, en un hermoso, aunque un poco ventoso, día de verano. En segundo lugar, la pista nunca ha tenido mejor aspecto. Se han necesitado un par de años para que se estableciera la nueva configuración, pero ya se pueden ver los frutos de la labor del personal del circuito. Creo que estamos listos para una fascinante y apasionante carrera el domingo".

"Para McLaren Mercedes, ha sido un día sencillo de trabajo haciendo pruebas. Hemos intentado encontrar un rendimiento satisfactorio con el neumático duro durante las dos sesiones. Todavía no estamos muy allá, pero los cambios que hemos hecho entre las sesiones han sido satisfactorios y tenemos un buen conocimiento base para estudiar esta noche y mejorar mañana. Con unas condiciones atmosféricas cambiantes para el sábado y el domingo, creo que hemos hecho un buen comienzo de cara a lo que podría ser un fin de semana impredecible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados