Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robin Frijns: "Esperemos que la mala suerte haya acabado por este fin de semana"
MAL COMIENZO

Robin Frijns: "Esperemos que la mala suerte haya acabado por este fin de semana"

Robin Frijns: "Esperemos que la mala suerte haya acabado por este fin de semana"

Juan Grau Martínez    4 de Julio 2014 19:46

2 comentarios

Robin Frijns: "Esperemos que la mala suerte haya acabado por este fin de semana"

El equipo Caterham llegaba a Silverstone tras una buena carrera en Austria. Las cosas no han comenzado muy bien para el equipo ya que han tenido muchos problemas con los coches. Se han juntado problemas con la potencia del coche de Marcus Ericsson que le han impedido acabar los segundos entrenamientos libres, y los problemas con el acelerador en ambos coches. Esta noche revisarán a conciencia toda la mecánica de ambos coches y el equipo espera realizar una buena actuación tanto en la clasificación como en la carrera.

Robin Frijns (20º):

"He hecho la vuelta de instalación y, salvo algunos problemas sin importancia con la radio, no ha habido ningún problema con el coche. Sin embargo, mientras estábamos haciendo un reconocimiento tras la vuelta de instalación, hemos encontrado un problema eléctrico que estaba causando un fallo en la unidad de energía. Hemos tenido que meter el coche en el garaje para arreglarlo pero los chicos han hecho un gran trabajo y, a falta de 15 minutos para que acabara la sesión, he podido volver a la pista para dar algunas vueltas. Obviamente, habría estado genial haber corrido durante toda la sesión, pero a pesar de ello, al menos hemos completado algunos vueltas. Estas cosas suelen pasar en los deportes de motor... Esperemos que nuestra mala suerte haya acabado por este fin de semana".

Marcus Ericsson (19º y 22º):

"Los primeros entrenamientos libres han ido bien. Hemos empezado con la típica vuelta para instalarnos y la primera cosa que ha estado clara es dónde estaban los niveles de poco agarre. El problema ha seguido durante las vueltas ya que ha sido complicado conseguir que los neumáticos delanteros cogieran temperatura. En general, el equilibrio del coche ha estado bien, pero durante el segundo intento hemos trabajado más en generar unas temperaturas iniciales de los neumáticos más elevadas, lo que nos ha permitido mirar con más detalles las opciones de configuración. Mi segunda tanda ha sido un poco mejor pero en la última vuelta, sobre la curva 12 y 13, no he podido controlar el coche y sacarlo de la grava. Eso nos ha hecho perder un poco de tiempo pero, tan pronto como hemos tenido el coche de nuevo disponible, lo hemos solucionado todo rápidamente y hemos vuelto a salir para hacer un par de vueltas más".

"Al comenzar los segundo entrenamientos, la sensación con el coche no era muy buena, quizás por una mala configuración y hemos decidido hacer algunos cambios al final de la primera tanda pero, al final, la segunda tanda ha sido mucho mejor. Luego montamos los neumáticos medios y han funcionado realmente bien. Los niveles de agarre han sido mucho mejores y los neumáticos han cogido temperatura con mayor rapidez, pero entonces, en la tercera vuelta, he tenido un problema mecánico que me hacía perder potencia y he tenido que aparcar en la antigua zona de boxes. Tenemos que hacer un estudio más concreto para saber lo que ha pasado y revisar la información esta noche. Tenemos que centrarnos en seguir mejorando para mañana de cara a la clasificación y a la carrera".

Kamui Kobayashi (20º):

"El hecho de haber estado fuera durante los primeros entrenamientos libres, me ha permitido hacer tantas vueltas como he podido durante los segundos y, tras haber completado 31 vueltas, creo que hemos hecho buenos progresos en esa sesión. En general, el equilibrio del coche no era demasiado malo al comienzo de los segundos entrenamientos. El coche ha estado muy rápido y había mucho subviraje, especialmente en las curvas con mucha velocidad, pero al final de la sesión ha mejorado. Hemos hecho un par de tandas con los neumáticos duros, y luego hemos montado el medio para nuestro primer intento con el compuesto más blando y ha sido una mejora evidente, tanto en las tandas cortas como en las largas, así que eso es bastante positivo para el resto del fin de semana".

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista:

"Desgraciadamente hemos tenido muchos problemas hoy. Después de la vuelta de instalación de Kamui hemos visto que no había presión en un cilindro que posteriormente ha provocado un problema eléctrico. También hemos ajustado la configuración de arranque para corregirlo. Luego, al mediodía, hemos tenido problemas con el acelerador pero hemos sido capaces de conseguir tanta información como ha sido posible. Con el coche de Marcus hemos tenido un problema con le tubo de escape, así que vamos a comprobar toda la mecánica de ambos coches rigurosamente y haremos algunas pruebas para asegurarnos de que todo está perfecto para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados