Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "El problema de hoy no debería repercutir en el resto del fin de semana"
SIGUEN DOMINANDO

Lewis Hamilton: "El problema de hoy no debería repercutir en el resto del fin de semana"

Lewis Hamilton: "El problema de hoy no debería repercutir en el resto del fin de semana"

Juan Grau Martínez    4 de Julio 2014 18:55

19 comentarios

Lewis Hamilton: "El problema de hoy no debería repercutir en el resto del fin de semana"

El equipo Mercedes llega a Silverstone siendo el mejor equipo de toda la parrilla con diferencia en esta primera parte de la temporada, y parece que así va a seguir en la segunda parte. La lucha por el campeonato sigue su curso en Siilverstone. En los primero entrenamientos libres, ambos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han conseguido mantener un buen ritmo que les ha permitido acabar en primera y segunda posición respectivamente. En la segunda sesión, se han intercambiado las posiciones entre los pilotos de Mercedes, a pesar de que el piloto inglés ha tenido un problema mecánico que le ha impedido completar su tanda larga. Visto el ritmo de las balas plateadas, todo parece indicar que puede volver a ser un buen fin de semana para el equipo Mercedes.

Lewis Hamilton (2º y 1º):

"He tenido muy buenas sensaciones con el coche hoy pero, por desgracia, no he podido completar mi tanda porque me he visto obligado a parar el coche en medio de la pista por un problema mecánico. Todavía no hemos identificado cuál ha sido el problema pero no debería repercutir en el resto del fin de semana. Cambiaremos mi programa mañana por la mañana para intentar recuperar el tiempo que he perdido y asegurarme de que completo mi preparación para la carrera con una buena tanda larga. No es lo ideal pero nos recuperaremos. Aparte de eso, Silverstone ha sido genial. El ambiente es increíble y el apoyo es simplemente asombroso, me encanta ver que los aficionados se lo pasan en grande".

Nico Rosberg (1º y2º):

"Hoy ha sido un día muy productivo y me he sentido muy bien con el coche, así que tengo mucha confianza para todo el fin de semana. Parece que somos muy rápidos aquí y mi tanda larga al final del mediodía ha sido muy buena. Las condiciones han sido muy engañosas ya que había viento de cola que ha hecho muy complicado encontrar el punto exacto de frenada en algunas curvas. El hecho de que Lewis haya tenido problemas de fiabilidad no son buenas noticias para nosotros y espero que podamos solucionar esto para el fin de semana. Por último, es estupendo estar de vuelta en Silverstone. Ya hay muchos aficionados y muchos del equipo Brackley y Brixworth están aquí. Espero que les podamos dar un gran espectáculo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido un día mezclado para nosotros en Silverstone: Los pilotos han estado muy competitivos en ambas sesiones pero ha sido frustrante que Lewis no haya podido completar su programa durante la sesión del mediodía por culpa de un problema mecánico. Nico ha podido completar el programa sin problemas con unas tandas largas muy buenas y, como la información está disponible para ambos pilotos, Lewis y sus ingenieros podrán aprender un poco de ello. También me gustaría hablar sobre los increíbles aficionados de aquí. Tan sólo es viernes y ya hemos podido ver algunas gradas llenas y un enorme apoyo para Lewis a lo largo del día de hoy. Esto es lo que hace que Silverstone sea una carrera tan especial en el calendario y vamos a trabajar esta noche para asegurarnos de que podemos conseguir una competitiva y segura actuación mañana y el domingo".

Paddy Lowe, jefe técnico de Mercedes:

"Nos las hemos arreglado para hacer un gran trabajo durante la primera sesión de entrenamientos libres, a pesar de las interrupciones por las banderas amarillas y por la bandera roja. Ambos pilotos han completado unas tandas más largas de los normal con mucha gasolina debido a la amenaza de lluvia más tarde durante el día. En los segundos entrenamientos, hemos sido capaces de hacer buenas tandas con los neumáticos duros y con los medios con Lewis y con Nico. Después, Lewis ha tenido que para el coche debido a un problema mecánico cuando empezaba su tanda larga con el neumático medios y todavía tenemos que investigar qué ha pasado con precisión. Desgraciadamente, esto le ha impedido completar su tanda larga con una alta carga de gasolina pero nuestra idea ya era cambiar esa unidad esta noche, por lo que no debería tener ningún impacto para el programa de mañana. Por otra parte, Nico ha conseguido completar los objetivos marcados para la sesión y la información que hemos obtenido de las tandas tanto con los neumáticos duros como con los medios, les servirá tanto a él como a Hamilton para la carrera. Parece que el ritmo ha sido muy fuerte en ambos coches, a pesar de que todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el perfecto equilibrio. No solo las condiciones con viento hacen que sea un gran reto, sino la invariable dificultad para conseguir que los neumáticos trabajen al máximo durante una única vuelta a lo largo de las variadas curvas ráidas y lentas que tiene Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados