Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "No es tan fácil seguir los consejos de mi padre"
CAMPEONATO DE PILOTOS

Nico Rosberg: "No es tan fácil seguir los consejos de mi padre"

Nico Rosberg: "No es tan fácil seguir los consejos de mi padre"

María Ortisella Marín Marín    4 de Julio 2014 10:30

14 comentarios

Nico Rosberg: "No es tan fácil seguir los consejos de mi padre"

Nico Rosberg admite que le resulta difícil seguir los consejos de su padre Keke Rosberg a pesar de que ya tiene su propia experiencia como ganador del campeonato ya que se hizo con el título mundial en 1982. Actualmente, Rosberg lidera la tabla con 29 puntos de ventaja del segundo clasificado, su compañero de equipo Lewis Hamilton. El piloto alemán, de hacerse con el Campeonato de Pilotos, se uniría a Damon Hill como campeón de segunda generación en la Fórmula 1.

"No", respondió Rosberg cuando se le preguntó si había pedido consejo a su padre sobre la lucha por el título este año. "Quiero decir que realmente no da consejos al respecto. Si lo hace, no es tan fácil seguir el consejo. En retrospectiva, me gustaría tener siempre su consejo pero no es tan fácil aceptarlo porque a menudo discuto su punto de vista. Mi padre es muy sabio y me da consejos en muchos aspectos, más por el lado de la gestión de lo que ve y todo eso. A veces hace comentarios sobre las estrategias y decisiones que se toman".

Mantener la racha de victorias

Después de ver a Hamilton ganar cuatro carreras consecutivas entre Malasia y España, Rosberg ha conseguido luchar de nuevo para estar al frente del campeonato, ganando en Mónaco y Austria. Pero el alemán dice que no ha hecho nada diferente y que es consciente de lo importante que es mantener su reciente racha durante tanto tiempo como sea posible.

"Sólo quiero decir que es un momento que tan pronto como viene, se puede ir. Recientemente he tenido el mejor ritmo, mejores resultados y más cosas que han ido bien. No es algo específico que puedas hacer, no he cambiado mi enfoque en modo alguno. La suerte ha estado de mi parte últimamente y necesito aprovecharlo al máximo ya que se puede acabar, necesito seguir así".

"Al mismo tiempo, no pienso en que ésta es la carrera de casa de Lewis, lo veo más como nuestra carrera de casa para el equipo y quiero hacer el mejor trabajo posible, porque sé que puede ser un gran regalo para todos mis compañeros si puedo ganar aquí como el año pasado. Además, por supuesto, estoy tratando de vencer a Lewis como en los demás circuitos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados