Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso advierte que Ferrari debe tener cuidado con los equipos de media parrilla
GRAN AMENAZA

Alonso advierte que Ferrari debe tener cuidado con los equipos de media parrilla

Alonso advierte que Ferrari debe tener cuidado con los equipos de media parrilla

Pablo Grau    4 de Julio 2014 09:30

32 comentarios

Alonso advierte que Ferrari debe tener cuidado con los equipos de media parrilla

Fernando Alonso ha señalado que Ferrari necesita estar al tanto de algunos de los pilotos de media parrilla, ya que siente que el Mundial de Constructores este año estará muy reñido. Actualmente, los de Maranello ocupan la tercera plaza en la clasificación, pero solo 26 puntos por delante de McLaren, que es el sexto clasificado. La Scuderia está por delante de Force India y de Williams, pero este último ha logrado sumar muchos puntos en las dos últimas carreras, y Alonso ha reconocido que, de nuevo, los de Grove serán rápidos en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

"Creo que en Austria no solo Williams fue nuestro mayor rival. Estuvimos en un grupo con los McLaren, los Force India y los Toro Rosso, por lo que no fue solamente Williams, por desgracia. Hemos de seguir mejorando y tratar de obtener algo de margen con esos equipos, sobre todo en el Mundial de Constructores, porque tenemos una amenaza con Williams, Force India y McLaren. Red Bull está algo por delante de nosotros de momento", indicó el español desde Silverstone.

Sin victorias este año

No obstante, la temporada es larga y aún quedan la mitad de carreras por disputarse, por eso el de Ferrari sabe que hay que seguir empujando: "Hay algunas cosas interesantes que podrían suceder en el Mundial de Constructores, así que necesitamos el máximo esfuerzo y concentración en ello. Espero de Red Bull que aquí regrese fuerte, porque el de Silverstone es un circuito aerodinámico. Pero creo que Williams será fuerte; no creo que solo Austria les fuera bien. En Canadá también fueron muy bien y creo que serán una amenaza. Si no puntuamos y acabamos sextos o séptimos en el Mundial, eso dañará al equipo para el año que viene, debido al premio económico que hay en juego".

Además, Alonso, que ha ganado al menos un Gran Premio en cada temporada que ha competido con Ferrari, ha admitido que no cree que pueda llevarse ningún triunfo este año. Por ahora, el de Asturias suma únicamente un podio en ocho carreras disputadas. "Si soy sincero, diría que no, que es imposible ganar este año. Es lo que pienso. Pero también en 2011 pensaba que era imposible ganar y lo hicimos en Silverstone, así que todo puede pasar. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y, si surge alguna oportunidad, la aprovecharemos. Es muy complicado con el rendimiento que estamos mostrando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados