Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Cuando sienta que es hora de terminar con la F1, será el momento de parar"
NO RENOVARÁ

Räikkönen: "Cuando sienta que es hora de terminar con la F1, será el momento de parar"

Räikkönen: "Cuando sienta que es hora de terminar con la F1, será el momento de parar"

María Ortisella Marín Marín    3 de Julio 2014 23:13

58 comentarios

Räikkönen: "Cuando sienta que es hora de terminar con la F1, será el momento de parar"

Kimi Räikkönen ha insinuado que "probablemente deje la Fórmula 1 al final de su actual contrato con Ferrari" y añadió que "cuando termine mi contrato probablemente se acabará [su paso por Ferrari], es lo que creo que va a suceder", al responder si se podía imaginar durante mucho tiempo en la Scuderia italiana. Así pues, esto se produciría al final de la temporada 2015, puesto que el finés firmó su contrato con Ferrari hasta ese preciso año.

Räikkönen, quien ya estuvo dos años compitiendo en rallyes y se lamentó recientemente por no poder participar en otras disciplinas del automovilismo mientras siguiera siendo piloto de Fórmula 1, ha regresado de nuevo al mismo tema en sus declaraciones a Silverstone.

"Me gustan muchas cosas y creo que no hay nada malo en ello, creo que no le resta a la Fórmula 1. Siempre se aprende cuando conduces cosas diferentes. Los equipos tienen miedo de que nos hagamos daño. En el pasado, cuando estuve en Ferrari, ya tampoco pude participar en rallyes. Creo que sería bueno no sólo para nosotros sino también para los espectadores y los aficionados vernos hacer muchas cosas".

Probar suerte en otras modalidades

El piloto finés también confeso que aunque pudiera participar en otras series de automovilismo al mismo tiempo que en la Fórmula 1, no sería razón suficiente para permanecer en la categoría reina durante más tiempo.

"Me gustaría hacer algo como lo que ya hice anteriormente y me gustaría ver lo difícil que es y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin tomármelo muy en serio, no como la Fórmula 1. Sigo los rallyes y sé lo difícil que es. Si cometes un error, te puede costar el rallye, mientras que aquí [en la Fórmula 1] sólo pierdes tres décimas en una vuelta".

"Cuando sienta que es hora de terminar con la Fórmula 1 será el momento de parar. Incluso haciendo otra cosa al mismo tiempo, no hay ninguna diferencia, porque la decisión es sobre la Fórmula 1 y si es el momento adecuado o no para retirarme".

En cuanto a este fin de semana, Räikkönen no espera que Silverstone sea el escenario de un repunte de la fortuna de Ferrari sino que será "mas o menos lo mismo que en las otras carreras", dijo para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados