Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Me gustaría ver ganar a más equipos"
MÁS COMPETENCIA

Sergio Pérez: "Me gustaría ver ganar a más equipos"

Sergio Pérez: "Me gustaría ver ganar a más equipos"

Juan Grau Martínez    3 de Julio 2014 17:45

80 comentarios

Sergio Pérez: "Me gustaría ver ganar a más equipos"

Sergio Pérez cree que la F1 necesita simplificarse para los equipos más pequeños con el objetivo de darles una oportunidad para luchar contra los equipos más grandes.

Sin especificar en ningún momento, el piloto mexicano admitió que nada le gustaría más en los altos vuelos que el hecho de que hubiera más competencia para subirse al cajón más alto del podio. En un año en el que mercedes está dominando, con tan sólo la única victoria de Daniel Ricciardo en Canadá como excepción para romper la monotonía del equipo plateado, Pérez recuerda un tiempo en el que estaba todo más parejo para luchar en la pista.

A pesar de que el cambio en la normativa podría haber tenido ese efecto, en su lugar, ha favorecido a un único equipo, incluso con algunos equipos como Red Bull, Ferrari y McLaren teniendo que mejorar aún más. A pesar de que el equipo Williams y el propio equipo de Pérez, Force Indida, haya sido capaz de haber mejorado lo suficiente como para luchar por los puestos de arriba, cosa que no sorprende mucho dado que ambos usan motor Mercedes, el mexicano desea ver que los honores se reparten de una manera más amplia.

"Me gustaría ver ganar a más equipos. Creo que es algo que necesitamos en la Fórmula Uno. Si miramos atrás, al comienzo de 2012, cuando teníamos ocho o nueve ganadores diferentes en las primeras nueve carreras, eso sí que era asombroso, y necesitamos que más equipos tenga más oportunidades, no sólo los equipos grandes y no sólo un único equipo. Las reglas tienen que ser más simples para los equipos pequeños y los equipos medianos. Por ejemplo, ese mismo año Williams ganó una carrera y, con Sauber, estuvimos muy cerca de ganar una carrera. De veras necesitamos hacer que este deporte sea más competitivo, dar más oportunidades a los equipo de ganar. Creo que los fans estarían encantados al ver ganar a Ferrari, McLaren, FOrce India, equipos diferentes..."

Recordando su mejor opción de victoria

Incluso sabiendo que Silverstone puede no ser el mejor circuito para sus propias oportunidades de éxito en este fin de semana, Pérez ha reflexionado sobre lo más cerca que ha llegado a estar de conseguir ganar una carrera en este 2014 al luchar en la parte alta de la tabla durante la carrera de Montreal, a pesar de que acabara contra las protecciones. El piloto mexicano estaba de acuerdo en cierta medida con la proposición del veterano Niki Lauda en relación de que los comisarios intervienen demasiado, y tras sugerir incluso de broma que debería haber un ring de boxeo en el paddock para solucionar las peleas tras cruzar la bandera a cuadros, aceptó que debía haber algunas reglas.

Resuelta la causa que provocó el accidente que también dejó contra las barreras a Felipe Massa, desgraciadamente Pérez tuvo que cumplir una sanción en la última carrera de la temporada, en Austria, antes de cruzar la bandera a cuadros en sexta posición.

"Por supuesto que tenemos que tener límites pero, en mi opinión, la sanción que me impusieron fue un tanto injusta, demasiado exagerada. Después de eso cambiaron la norma... Montreal fue un circuito complicado porque había muchos factores que teníamos que tener en cuenta. Yo tenía una estrategia muy diferente a la de Felipe Massa y había mucha diferencia de ritmo. Creo que ambos tuvimos lago de culpa: ambos podríamos haber evitado el accidente así que, en mi opinión, si miro atrás, fue un accidente de carrera. La FIA tuvo que revisarlo un par de veces para tomar su decisión, pero necesitaban reconocerlo como un accidente de carrera. No cabe la menor duda que si un piloto comete un error y arruina la carrera de otro piloto, debería tener una sanción, pero no en un caso tan complicado como el que tuvimos en Montreal. Hay que encontrar un término medio", concluyó el piloto mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados