Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff insta a Bernie Ecclestone a cambiar el enfoque mediático de la F1
APERTURA A INTERNET

Toto Wolff insta a Bernie Ecclestone a cambiar el enfoque mediático de la F1

Toto Wolff insta a Bernie Ecclestone a cambiar el enfoque mediático de la F1

Manuel Andrés Nieves    2 de Julio 2014 15:50

20 comentarios

Toto Wolff insta a Bernie Ecclestone a cambiar el enfoque mediático de la F1

El director ejecutivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, mantuvo una conversación con Bernie Ecclestone en la que le transmitió la necesidad de que la Fórmula 1 aproveche de forma activa las redes sociales, en lugar de ignorarlas por no ser una fuente directa de ingresos. Ante la creciente preocupación que está generando la pérdida de audiencias televisivas, el enfoque que la categoría debe establecer para atraer al público continúa siendo objeto de debate.

Ecclestone ha descartado la necesidad de que la F1 atraiga a los millones de personas que utilizan plataformas como Twitter o Facebook, esgrimiendo que ninguna de ellas ofrece los beneficios económicos instantáneos que sí obtiene mediante la venta de los derechos televisivos. Sin embargo, Wolff sugiere que al ignorar las redes sociales, la F1 está perdiendo una gran oportunidad para incrementar su rango de popularidad, y que se debería pensar en los beneficios que pueden aportar a largo plazo.

"Tuve una discusión bastante larga con Bernie, sobre cómo hemos perdido un 30 por ciento de la audiencia de televisión en Italia y también parte de la audiencia de Alemania, aunque de forma interesante está creciendo en Reino Unido", comentó Wolff. "Entonces te preguntas por qué la audiencia no está creciendo, sino disminuyendo, si vendes los derechos de televisiones gratuitas a televisiones de pago. Es totalmente normal."

Ecclestone no tiene interés en un modelo sin ingresos instantáneos

"Pero otra cosa que mencioné fue el explosivo crecimiento que estamos teniendo en las actividades online, antes de que Bernie dijese: 'Esa gente no paga y la mitad de nuestros beneficios los da la televisión.'"

"Puede que ese modelo no funcione porque no puedes monetizarlo, pero yo puedo decirle a todos mis patrocinadores que la cantidad de personas que ven su logo está creciendo incluso con las audiencias televisivas bajando", argumentó el de Mercedes. "Incluso los grandes nombres como Twitter no han comprendido cómo monetizarlo, pero es cuestión de tiempo que nosotros podamos hacerlo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.