Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos no están de acuerdo con la nueva norma de salidas tras el coche de seguridad
DESVENTAJA E INSEGURIDAD

Los pilotos no están de acuerdo con la nueva norma de salidas tras el coche de seguridad

Los pilotos no están de acuerdo con la nueva norma de salidas tras el coche de seguridad

Manuel Andrés Nieves    2 de Julio 2014 15:07

25 comentarios

Los pilotos no están de acuerdo con la nueva norma de salidas tras el coche de seguridad

La decisión de relanzar las carreras en parado después de un periodo de coche de seguridad continúa generando debate desde que el pasado jueves la FIA hiciese oficial su aplicación en el reglamento de la próxima temporada. A las críticas recibidas por los aficionados se unen ahora las de los pilotos, quienes, según apunta Daniel Ricciardo, tienen motivos para no estar de acuerdo con esta nueva norma.

El australiano de Red Bull">Red Bull explicó que se solicitó la opinión de los pilotos, y que "básicamente todos estuvimos en desacuerdo, hasta donde tengo entendido. Yo comenté que no me parece la mejor idea, pero dejaré que los pilotos veteranos den sus opiniones. Veremos qué comentan otros pilotos al respecto."

Ricciardo considera que esta nueva medida no sólo será más injusta para ellos, sino que además generará mayores problemas de seguridad que las actuales salidas lanzadas: "No quiero entrar demasiado en el tema, pero si estás liderando con 20 segundos de ventaja, sale el coche de seguridad y pierdes esos 20 segundos, lo que parecía una victoria fácil se convierte ya en cuestionable. Eso ya supone una gran desventaja para el líder que ha trabajado duro para generar esa diferencia."

Consideran la medida injusta e insegura

"Ponerle además en la salida, teniendo en cuenta que en las salidas puede pasar cualquier cosa, no sólo un accidente, sino que puedes tener una mala salida y pasar del primer al cuarto puesto antes de la primera curva, parece demasiado duro para el líder", argumenta el piloto de Perth.

"¿Y qué sucede con los neumáticos? Si no los puedes cambiar, perderás mucha temperatura. Inicialmente mi preocupación era la gran desventaja para el líder, pero la cuestión más importante sobre la que todo el mundo habla es la seguridad. Las salidas en la F1 ya sob bastante ajustadas muchas veces, y eso teniendo neumáticos nuevos y con calentadores."

"Si tenemos neumáticos con 20 vueltas de desgaste o incluso más, el hecho de que hayan perdido mucha goma hará que no mantengan la temperatura, y será mucho más difícil", concluyó. Pirelli ya mostró su preoupación al respecto esta semana, sugiriendo a la FIA la necesidad de investigar las posibles consecuencias de la medida antes de su aplicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.