Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner, sobre Renault: "Tenemos que ayudarles para mejorar la unidad de energía"
HAY QUE RECUPERARSE

Horner, sobre Renault: "Tenemos que ayudarles para mejorar la unidad de energía"

Horner, sobre Renault: "Tenemos que ayudarles para mejorar la unidad de energía"

Juan Grau Martínez    1 de Julio 2014 18:50

20 comentarios

Horner, sobre Renault: "Tenemos que ayudarles para mejorar la unidad de energía"

Red Bull cree que su proveedor de motores para la Fórmula Uno, Renault, cometió un error al no centrarse en el desarrollo de sus unidades de energía para 2014 sobre un único coche. El equipo campeón del mundo comletó su peor carrera de la temporada en el pasado Gran Premio de Austria, lo cual llevó al jefe del equipo, Christian Horner, a decir que la actuación de Reanult era "inaceptable".

Hablando con algunos periodistas sobre el próximo Gran Premio en el Reino Unido, Horner sugirió que Mercedes y Ferrari habían conseguido una ventaja sobe Renault al construir sus motores específicamente para sus equipos de trabajo. Cuando se le preguntó si Renault se había centrado en demasiados clientes en lugar de en su propio compañero de trabajo, Red Bull, Horner dijo: "Puede ser una de las causas porque no siempre vas a satisfacer a todo el mundo. Si miras cómo se ha construido el motor Ferrari, ves que los clientes han tenido que adaptar sus coches como corresponde. Mercedes ha hecho lo mismo, mientras que Renault ha intentado mantener a todos sus clientes contentos, cosa que es muy admirable, pero no es la mejor manera de ser competitivos".

El problema empezó hace un tiempo

Horner ha revelado que Red Bull empezó a preocuparse sobre el rendimiento de Renault por estos cambios de regulación del motor al final del año 2012, cuando Sebastian Vettel consiguió su tercer mundial consecutivo con el V8 Renault.

"Nuestras preocupaciones aumentaron cuando acabó la temporada de 2012 respecto a la dirección que iba a tomar el proyecto. Pero diseñar y construir motores no es de nuestra competencia, ni debería serlo, pues somos proveedores de chasis. Y ninguno de nosotros podría haber imaginado lo atrás que ha estado Renault", argumentó Horner.

Trabajar juntos para mejorar

El enfoque de Renault puede cambiar de forma natural en favor de Red Bull para la próxima temporada, en medio de la creciente incertidumbre acerca de si los equipos clientes como Lotus Renault y Caterham cambiarán de proveedor, y Horner dijo Red Bull que mantiene su compromiso de ayudar a Renault a mejorar.

"Hemos estado charlando con Renault y ellos han aceptado completamente la situación de que donde ellos están no es donde deberíamos estar. Lo único que podemos hacer es intentar ayudar y apoyarles con los recursos que tenemos nosotros e intentar ayudar para mejorar las cosas. Obviamente, las dificultades que tenemos dentro de nuestras regulaciones, las mismas en las que están ellos, hace que sea complicado realizar cambios significantes. Pero creo que el combustible va a ser un aspecto clave de desarrollo. Total tiene algunas cosas en el tintero que parecen alentadoras, pero Renault acaba de empezar a trabajar para alcanzar el punto en el que estaba Mercedes hace seis meses. Sólo tenemos que asegurarnos de que diseñamos nosotros mismos fuera de la situación en la que estamos actualmente, y eso se trata fundamentalmente de ayudar a Renault a conseguir mucho más de la unidad de energía", concluyó Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados