Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "Algunos años malos pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido"
FORTALECIENDO A MCLAREN

Button: "Algunos años malos pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido"

Button: "Algunos años malos pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido"

Daniel Gorbe    1 de Julio 2014 11:01

35 comentarios

Button: "Algunos años malos pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido"

Jenson Button cree que el momento complicado que atraviesa el equipo McLaren será beneficioso para los de Woking en las temporadas futuras. Después de no sumar ni un solo podio en 2013, las primeras esperanzas del año, que se vieron aumentadas por el doble podio en Australia, han ido desapareciendo poco a poco, ya que McLaren actualmente ocupa la sexta plaza en el Mundial de Constructores. Sin embargo, durante una entrevista en Crash.net, Button ha comentado que los éxitos previos hicieron que McLaren tuviera miedo de cambiar su fórmula ganadora, aunque fuera para mejor.

"Con este equipo ha sido todo muy parecido en cuanto a la forma de trabajar durante tantos años. La escudería ha estado muy cerca de ganar el título durante muchos años, acabando segundo en el Mundial de Constructores y en el de Pilotos y, cuando estás tan cerca, no cambias las cosas, no piensas que sea necesario. Recorres el mismo camino durante muchos años, algo que es erróneo, porque necesitas cambiar cosas, pero estás asustado porque, si lo haces, todo puede irse al traste", indicó Button.

Dirección equivocada

"Por ese motivo, tener un mal año como el pasado, en cierta forma, podría ayudar a este equipo a ganar un título mundial. En este sentido, en el futuro, en los próximos dos años, creo que echarás la vista atrás y pensarás: 'Bien, fue algo bueno para este equipo, porque nos ha hecho darnos cuenta de que necesitábamos cambios'. Estuvimos muy cerca de ganar títulos, pero nunca íbamos a ganarlos, porque no teníamos la dirección adecuada, necesitábamos algo nuevo. Algunos malos años pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido", añadió el piloto británico.

Por último, Button también dijo que cree que parte del problema podría haber sido que McLaren no fue lo suficientemente crítico consigo mismo en el pasado: "Ningún equipo es perfecto, y has de darte cuenta de las debilidades que hay en el equipo. No me refiero a señalar a nadie, porque todos tenemos debilidades y hemos de trabajar como un equipo para mejorar dicho equipo. Pero has de darte cuenta de dónde se encuentran esas debilidades y trabajar en ellas. Eso es lo que estamos haciendo ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados