Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Mattiacci está haciendo un trabajo muy bueno"
NUEVO ENFOQUE

Kimi Räikkönen: "Mattiacci está haciendo un trabajo muy bueno"

Kimi Räikkönen: "Mattiacci está haciendo un trabajo muy bueno"

María Ortisella Marín Marín   30 de Junio 2014 16:55

39 comentarios

Kimi Räikkönen: "Mattiacci está haciendo un trabajo muy bueno"

Kimi Raikkonen se siente alentado por el enfoque del nuevo jefe de Ferrari Marco Mattiacci para hacer salir de la crisis al equipo italiano. Mattiacci se hizo cargo de la dirección del equipo tras la salida de Stefano Domenicali, e insistió tras el reciente Gran Premio de Austria en que Ferrari tiene un plan de recuperación.

Raikkonen, quien está luchando con sus proprios problemas para pilotar el Ferrari F14-T, reconoce la labor que Mattiaci ha hecho desde que llegó, lo cual es motivo para mantener el optimismo dentro el equipo.

"Todo el mundo tiene su propia manera de hacer las cosas y, aunque cuando Marco empezó no tenía tantos conocimientos de F1 como Stefano, conoce el deporte y realmente quiere marcar la diferencia. Son buenas señales. Está haciendo un montón de trabajo que la gente no ve y creo que es un trabajo muy bueno. Además, es una persona con la que es agradable trabajar".

"Simplemente es diferente a Stefano. Tuve una relación muy estrecha con Stefano, y creo que esto es sólo un cambio para el equipo, y a veces eso es bueno. La gente que viene de fuera de la Fórmula 1 tiene una visión diferente de las cosas que puede ayudar. Hasta ahora ha sido bueno y espero que consiga hacer un muy buen trabajo", explicó el piloto finés tras el Gran Premio de Austria.

Compaginar la F1 con otras categorías

El piloto de Ferrari también estuvo presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado fin de semana, pilotando el coche con el que ganó su título mundial junto a John Surtees y su Ferrari 158 que le sirvió para ganar el campeonato en 1964. Después de ganar el Campeonato del Mundo en 2007 con Ferrari, Raikkonen dejó la Fórmula 1 a finales de 2009 para probar suerte en los rallyes antes de regresar a la categoría reina del automovilismo con Lotus en 2012.

En unas declaraciones tras el evento de Goodwood, el piloto finés comparó las diferencias entre cuando Surtees ganó su título y el deporte hoy en día, explicando que quiere ser capaz de competir en otras series sin dejar de lado sus compromisos con la Fórmula 1.

"Obviamente, sería muy bueno participar en diferentes series con diferentes coches al mismo tiempo. Pero actualmente la opinión de los patrocinadores y los equipos tiene mucho peso. En el pasado, cuando Surtees competía, tenía mucha más libertad. Así que me encantaría estar en diferentes categorías al mismo tiempo que en la Fórmula 1 porque no estamos compitiendo todo el tiempo y tampoco hay muchos test. Desafortunadamente, no se nos permite hacerlo en este momento, pero espero que algún día eso cambie".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados