Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "Los test de temporada con los coches actuales han sido un adelanto sustancial"
MEJOR PREPARADOS

Hembery: "Los test de temporada con los coches actuales han sido un adelanto sustancial"

Hembery: "Los test de temporada con los coches actuales han sido un adelanto sustancial"

María Ortisella Marín Marín   30 de Junio 2014 16:00

5 comentarios

Hembery: "Los test de temporada con los coches actuales han sido un adelanto sustancial"

Paul Hembery afirma que se han producido algunos cambios positivos a raíz de la crisis con los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado año. Durante aquella carrera, algunos neumáticos fallaron y causaron que Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sergio Pérez y Jean-Eric Vergne tuvieran problemas al quedarse sin alguna de sus ruedas, además de dañar las llantas. Esta vez Pirelli, para evitar problemas similares en el futuro, ha tratado de impulsar nuevas concesiones en las regulaciones puesto que no le está permitido realizar cambios en sus neumáticos previos a la carrera sin el acuerdo unánime de todos los equipos.

"Por desgracia, nos quedamos atrapados por algunas políticas de equipo durante la primera parte de la temporada, así que fue difícil porque el deporte en ese punto no estaba muy bien estructurado. No había un grupo de estrategia para conseguir un punto de equilibrio entre todas las partes. Hubo una gran cantidad de personas que trabajan con sus propios objetivos, lo que hizo muy difícil resolver ciertos retos durante el año. Desde entonces, eso ha mejorado para mejor", explicó Hembery sobre el complicado momento de la carrera en Silverstone.

Pasos adelante

Sin embargo, a pesar de la mejora en términos de respuesta a los problemas, Hembery sigue descontento con ciertas decisiones que se han tomado con respecto al futuro de la Fórmula 1.

"A menudo hay una renuncia a no tomar decisiones. Es algo que ocurre en el deporte, es más fácil no decidir porque así nadie se molesta y nadie se arriesga a ser desfavorecido. Eso no ha cambiado en muchos sentidos y es algo que el Grupo de Estrategia está tratando de resolver. Pero incluso así, el ritmo al que pueden moverse todavía no es tan rápido como lo que necesitamos para el deporte".

Hembery: "Los test de temporada con los coches actuales han sido un adelanto sustancial"

"Si nos fijamos en este año, llegaron al acuerdo para hacer test en Baréin con el mejor de los coches del año pasado, fue un gran paso adelante. Nos permitió prepararnos para la temporada porque fuimos a Baréin antes de comenzar las carreras, o al menos saber dónde íbamos a estar cuando empezaran. También hemos tenido test durante la temporada con los coches actuales, lo que ha sido de nuevo otro adelanto sustancial respecto a realizar las pruebas con coches obsoletos".

Trabajo adelantado

"Así pues, ha habido algunos cambios, pero, por desgracia, desde nuestro punto de vista no deberíamos hacer la pretemporada en países cálidos porque ahora vamos a estar de vuelta en la fría Europa y vamos a tener pruebas limitadas durante la temporada. De todos modos, en última instancia, hemos sido capaces de hacer el trabajo para la próxima temporada. Es algo que ya tenemos y vamos a terminar en los próximos test [en Silverstone]. La mayor parte del trabajo ya está hecho, así que no nos resultará tan difícil porque el coche continuará siendo más o menos similar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.