Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que Silverstone supondrá un reto mayor al de las últimas carreras"
CARRERA DE CASA

Sergio Pérez: "Creo que Silverstone supondrá un reto mayor al de las últimas carreras"

Sergio Pérez: "Creo que Silverstone supondrá un reto mayor al de las últimas carreras"

Pablo Grau   30 de Junio 2014 11:48

48 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que Silverstone supondrá un reto mayor al de las últimas carreras"

El equipo Force India llega, una vez más, reforzado a una nueva carrera de esta temporada. Hasta ahora, os de Silverstone han logrado sumar puntos en todos los Grandes Premios disputados, y siguen manteniendo la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Ahora llega el turno de Silverstone, un trazado muy diferente al de Austria, donde se celebrará la carrera de casa del equipo. En ella, los pilotos esperan tener un buen rendimiento y seguir peleando por buenas posiciones en la pista.

Nico Hülkenberg (6º, 59 puntos):

"Probablemente, no mostramos nuestro potencial en Austria. Estuvimos teniendo problemas con el equilibrio del coche, y creo que eso tuvo un impacto en los neumáticos. Aún así, es bueno que lográramos algunos puntos, pero creo que hay más por llegar cuando solucione los problemas que tuve en Austria. La de Silverstone es una de mis carreras favoritas. En la última carrera en Austria estuvo lleno, y espero lo mismo en Silverstone. Los aficionados son geniales y es una carrera con mucha historia. Debido a que es la carrera del equipo, puedo pasar mucho tiempo en la fábrica viendo a la gente que no veo a menudo. Siempre hay una buena sensación durante toda la semana. A todos los pilotos les gustan las partes rápidas de la vuelta, y has de estar comprometido. Cuando haces bien todas las curvas en una vuelta, la sensación es genial. Es complicado saber qué impacto tendrán en nosotros los compuestos más duros, pero espero seguir con mi racha de puntos".

Sergio Pérez (11º, 28 puntos):

"La de Austria fue una buena carrera para nosotros y un resultado importante. Creo que tuvimos el ritmo para pelear por el podio pero, vistas las circunstancias, creo que hicimos un buen trabajo. Teniendo en cuenta dónde empecé, creo que sacamos el máximo partido de la carrera. La buena salida fue especialmente importante, porque rodé en el primer 'stint' con el compuesto blando. El enfoque que adoptamos es pensar cómo podemos ser competitivos en una carrera de más de 70 vueltas. En los últimos eventos, lo he hecho bien, a parte de Mónaco, donde no tuve la oportunidad. Estamos llegando, pero simplemente es desafortunado que no hayamos tenido suerte. En Montreal, por ejemplo, estuve cerca de ganar la carrera. Estoy seguro de poder obtener buenos resultados en la segunda parte de la temporada. Creo que Silverstone supondrá un reto mayor al de las últimas carreras, pero estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo. Es un circuito que me gusta y suelo ir bien en él. Hemos estado rindiendo de forma sólida en cada circuito hasta ahora y no veo motivo por el que no pueda ser similar este fin de semana. También es la carrera de casa del equipo, así que eso añade una motivación extra".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Lo de Austria fue un gran empuje, sobre todo para Checo, después de lo que pasó en Montreal. También se llevó la vuelta rápida, y creo que eso dice mucho. Fue importante que ambos coches sumaran puntos para mantener la cuarta plaza en el Mundial, aunque creo que podríamos haberlo hecho mejor con Nico. Tengo un gran respeto por Checo y su talento; es un tipo con agallas, le encanta la competición y, sin importarle quién esté delante o detrás, mantiene su frialdad y despliega mucha madurez, algo que es bueno. La forma en la que adelantó a Magnussen en Austria fue impresionante. Es un joven con talento y estoy contento de tenerle en el equipo. Por otro lado, la clase de Nico es bien conocida en el paddock, y ha sumado puntos en cada carrera de este año. Espero que brille en la segunda parte del año también. Para Silverstone, tenemos que dejar de tener esta mentalidad al decir que somos buenos en esta pista y no tan buenos en esta otra. Hemos de ser competitivos en todos los circuitos, que ha sido el caso hasta ahora. Silverstone es especial para nosotros; la vemos como la carrera de casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados