Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Rosberg y yo hablábamos de lo genial que sería ser compañeros en la F1"
RECORDANDO LOS INICIOS

Hamilton: "Rosberg y yo hablábamos de lo genial que sería ser compañeros en la F1"

Hamilton: "Rosberg y yo hablábamos de lo genial que sería ser compañeros en la F1"

María Ortisella Marín Marín   30 de Junio 2014 15:22

33 comentarios

Hamilton: "Rosberg y yo hablábamos de lo genial que sería ser compañeros en la F1"

Esta temporada Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han vuelto a encontrar a sí mismos luchando por el campeonato de la máxima categoría del automovilismo. El dúo de Mercedes se ha posicionado como únicos candidatos al título dada la superioridad mostrada este año por su equipo, y es que han ganado casi todos los Grandes Premios en lo que va de temporada.

Lewis Hamilton, preparándose para afrontar su carrera de casa, el GP de Gran Bretaña, ha estado haciendo un recorrido por su memoria recordando los días en categorías anteriores a la Fórmula 1, donde también compitió contra su actual compañero de equipo.

"Estábamos hablando de lo genial que sería, algún día, estar en la Fórmula 1, justo lo fantástico que sería ser compañeros de equipo. Lo dijimos varias veces. Nico decía 'cuando esté en la Fórmula 1' y para mí era más 'si alguna vez llego a la Fórmula 1', porque obviamente el padre de Nico era un piloto de Fórmula 1, él sabía que lo conseguiría. En realidad, no sabíamos qué sucedería, simplemente perseguimos el camino para llegar a la F1", confesó el británico para The Guardian.

Su padre, su apoyo

El camino hacia la Fórmula 1 no fue fácil para Hamilton a pesar de tener a su lado la guía de su padre Anthony. Recordando los métodos de entrenamiento de su padre, el piloto de 29 años admite que mientras algunos de sus rivales han tenido dinero, él tenía velocidad.

"Él [Anthony] era capaz de encontrar al chico más rápido, ya fuera Mike Spencer o Niki Richardson, quien fue campeón británico en aquel momento. Fueron muy rápidos en comparación con los demás. Mi padre vio dónde Niki frenaba así que me hizo frenar a mí unos metros más adelante, y así es como me acostumbré a apurar las frenadas. Con el tiempo me di cuenta de que podría frenar aún más tarde que los demás. En realidad, lo que se necesita es ser rápido. Eso es lo que nos hizo conseguir un lugar, porque mostrando el progreso se consiguen patrocinios para el chasis o partes decentes".

"Todos eran rápidos pero, de alguna manera, les gané, así que sus padres quedaron disgustados. Los padres pueden llegar a ser muy agresivos, a veces se involucran mucho. El padre de uno de los chicos, Chris Rodgers, era mecánico, como también lo era el padre de Spencer, así que en cierta manera también era una batalla entre familias".

Hamilton: "Rosberg y yo hablábamos de lo genial que sería ser compañeros en la F1"

Actitud positiva

El piloto británico tiene la esperanza de demostrar las lecciones aprendidas este fin de semana en Silverstone, persiguiendo su segunda victoria en el Gran Premio de su país. "Definitivamente estoy reservando todas mis energías para Silverstone. Desde que gané en 2008, he sido muy optimista para esta carrera. El año pasado no conseguí la victoria para casa, el país y los fans a pesar de llegar a ser cuarto saliendo el último. Pero este año tenemos otra oportunidad y voy a intentarlo absolutamente todo para asegurar volver a estar delante".

Sin embargo, su objetivo final es el Campeonato de Pilotos. Cuando se le preguntó por cómo se sentiría si no logra ganar el título, el campeón del 2008 indicó "no es algo en lo que quiera pensar y que ni siquiera voy a considerar. Todo es cuestión de energía positiva. Voy a entrenar y llegar a la carrera la próxima semana y será P1, P1, P1. Los pensamientos positivos crean acciones positivas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados