Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis urge a Jenson Button a que aumente su nivel en la pista
NO ES UNA AMENAZA

Ron Dennis urge a Jenson Button a que aumente su nivel en la pista

Ron Dennis urge a Jenson Button a que aumente su nivel en la pista

Pablo Grau   30 de Junio 2014 09:39

88 comentarios

Ron Dennis urge a Jenson Button a que aumente su nivel en la pista

A medida que los rumores sobre el piloto más experimentado de la parrilla siguen aumentando, el jefe ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha pedido a Jenson Button que aumente su nivel en la pista. A finales de este año, que supondrá la decimoquinta temporada consecutiva del inglés en F1, el contrato actual de Button con McLaren llegará a su fin. A pesar de que hay rumores de que el asiento de Button podría ocuparlo Fernando Alonso, Sebastian Vettel o incluso Lewis Hamilton, Dennis insistió en Austria que McLaren "no está tratando de terminar con nuestra alineación ahora".

Sin embargo, el empresario admitió que le encantaría tener a pilotos de ese calibre en Woking. De hecho, un rumor que recientemente ha ganado peso indica que Dennis podría recuperar a Hamilton si el piloto no logra batir a su compañero, Nico Rosberg, en la lucha por el título de este año. "No es algo sobre lo que quiera pensar ahora. ¿Por qué tendría que considerarlo si quiera [perder el título]. Hay que tener energía positiva", indicó Hamilton a la prensa en el fin de semana del Gran Premio de Austria.

De hecho, esta energía positiva es algo sobre lo que Dennis cree firmemente y, por eso, ha insistido en que Button no debería interpretar sus últimos comentarios como algún tipo de amenaza. "Nadie debería sentirse amenazado, ni como piloto ni como ingeniero. Todo lo que queremos es ganar, y hemos de considerar algunas decisiones en ese proceso", indicó Dennis en la cadena de televisión británica Sky.

Intentarlo al máximo

No obstante, el de McLaren dejó ver que la decisión solamente sería favorable para el Campeón de 2009 si es capaz de mejorar su rendimiento esta temporada, a pesar de no contar con un coche ganador. Al mismo tiempo, parece probable que McLaren mantendrá entre sus filas al debutante Kevin Magnussen más allá de 2014.

"Estoy seguro de que Kevin le está dando un tremendo dolor de cabeza a Jenson. Por un lado, dices: 'Genial, tomamos una buena decisión con Kevin' y, por el otro, dices: 'Vamos Jenson, eres un Campeón Mundial, y algo que puedes hacer de forma consistente, y deberías estar haciéndolo, es batir a tu compañero'. ¿Quiero que lo haga mejor? Por supuesto. Es un gran piloto de pago y, sí, no le estamos dando el mejor coche, pero podría hacer su parte, y Kevin ha de complicarle las cosas todo lo posible", añadió Dennis.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados