Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el regreso de Austria a la F1?
'F1 AL DÍA' OPINA

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el regreso de Austria a la F1?

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el regreso de Austria a la F1?

Pablo Grau   29 de Junio 2014 20:30

41 comentarios

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el regreso de Austria a la F1?

Hace una semana, la F1 celebraba su octava carrera de la temporada en Spielberg. La pequeña ciudad de Austria acogía un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde 2003. En aquel entonces, el circuito funcionaba bajo el nombre de A1-Ring. No obstante, el equipo Red Bull, en concreto su propietario, Dietrich Mateschitz, se comprometió a recuperar este trazado y encargó su remodelación y su cambio de nombre a Red Bull Ring. Tras una buena acogida en las taquillas de venta de entradas, los aficionados vieron ganar a Nico Rosberg en casa de Red Bull, por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Así pues, tras la celebración de este Gran Premio, varios de los redactores de F1 al día han querido dejar plasmada su opinión sobre el regreso de este circuito. ¿Y vosotros que opináis? Podéis VOTAR y dejar vuestro comentario al respecto y explicar porqué os ha parecido una buena o mala idea que Austria haya recuperado su hueco en el calendario oficial.

Nuestras opiniones:

Juan Grau: Siin duda, todo un acierto:

"No conozco el antiguo circuito porque era muy pequeño... No obstante, ha sido un gran fin de semana. Al ser un circuito muy corto, las diferencias no son tan grandes entre los equipos. Ya lo vimos durante la clasificación y la carrera: el equipo Mercedes sufrió aunque consiguiera después la victoria y el segundo puesto. La verdad es que ha sido un Gran Premio muy entretenido y espectacular.

Por otra parte, hemos podido ver cómo actúan los "equipos secundarios" ante la posibilidad de luchar por la victoria. La gran decepción de Williams al desaprovechar una primera línea idónea para ganar la carrera y la mala estrategia del equipo han sido dos puntos a destacar. Eso demuestro que el equipo Mercedes está muy bien trabajado desde todos los aspectos y, sinceramente, parecen imbatibles".

David Plaza: Sin duda, todo un acierto:

"El actualmente llamado Red Bull Ring ha sido siempre un circuito muy atractivo y que ofrecía algo distinto en el calendario, tanto antes como después de su remodelación. Con algunas escapatorias a la antigua usanza y que castigan los errores, el trazado austriaco viene a completar la escasa oferta de circuitos de baja y media carga aerodinámica que nos proporcionan siempre carreras entretenidas y monoplazas propensos a los errores por su inestabilidad como consecuencia de su escaso agarre aerodinámico.

Además, se encuentra en una zona de Europa en la que muchas aficiones de diferentes países pueden acudir al evento y, por tanto, el éxito de participación está garantizado. Creo que, tanto por cuestiones económicas, como deportivas y organizativas, la vuelta del Gran Premio de Austria es una buena noticia y, yo personalmente, espero que permanezca muchos años en el calendario".

Daniel Gavin (el Comisario): El trabajo ha sido fantástico. Gran regreso:

"Siempre es una buena noticia recuperar un Gran Premio europeo y más si es en un circuito tan carismático como lo es el antiguo A1Ring. El trazado del circuito es espectacular con sus grandes desniveles y frenadas, se agradece mucho ver algo diferente a los tilkódromos que el campeonato ha ido incorporando en los últimos años. Pero sin duda lo mejor ha sido la gran afluencia de público, con un ambiente comparable al de Silverstone o Monza.

Mateschitz ha acertado de lleno devolviéndonos el Gran Premio de Austria. La publicidad para Red Bull ha sido inmejorable y el espectáculo ha sido de lo mejorcito del año. Espero que Bernie tome nota y muy pronto podamos ver carreras donde hay verdadera afición como en México, Argentina, Portugal o Francia".

María Marín: El trabajo ha sido fantástico. Gran regreso:

"Siempre es bueno que haya nuevos circuitos en el calendario y hagan espabilar a los equipos para adaptarse lo mejor posible a ellos. Es cierto que el GP de Austria ya se había disputado con anterioridad, pero hacía demasiado tiempo que no albergaba una carrera y, por lo tanto, no había datos disponibles para ayudar a los equipos a prepararse. Esto es bueno porque así los aficionados tenemos la oportunidad de ver cómo evolucionan a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres y, en general, del fin de semana. En mi opinión, creo que tendríamos que agradecer a Dietrich Mateschitz que adquiriera el circuito en estado ruinoso y haya pagado de su bolsillo los derechos para que Austria vuelva a tener un Gran Premio y en un circuito al más puro estilo de la vieja escuela.

Este circuito corto pero ancho puede dificultar el pilotaje por tráfico pero a la vez facilitar los adelantamientos, donde el protagonista es el motor al no tener curvas muy pronunciadas. Todo un soplo de aire fresco entre tanto circuito moderno que puede poner la competición muy interesante como ya hemos visto el pasado fin de semana con los Williams plantando cara a la superioridad de Mercedes. Espero que esta vez sí se mantenga por muchos años más como sede de un Gran Premio".

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el regreso de Austria a la F1?

Roberto Rodríguez: Sin duda, todo un acierto:

"Llevaba años ansiando el regreso de este circuito al campeonato y la verdad que no ha decepcionado. Su ambiente es puro de carreras, con el bosque al lado evocando circuitos míticos como Spa o Monza. El A1Ring, yo seguiré llamándole así, rezuma automovilismo por todos sus poros y es la enésima demostración de que en la Fórmula 1 los circuitos clásicos se imponen a las creaciones de última generación del señor Tilke. Me disgustó el piano alto en la escapatoria de la primera curva que impidió ver a los coches aprovechando esa zona de una manera tan espectacular como antaño, aunque debo reconocer que es algo que esperaba por parte de una FIA que está perdiendo el norte.

En cuanto a la carrera, pudo ser mejor, pero si una carrera la responsabilidad de que sea buena se reparte al 50% entre el circuito y los equipos/pilotos, creo que quienes dejaron mucho que desear fueron estos últimos, en concreto el timorato equipo Williams que se conformó con un podio y renunció a poner contra las cuerdas a la todopoderosa Mercedes. En definitiva, un circuito que ofrece espectáculo repartido entre puntos de adelantamientos múltiples, zonas muy complicadas para pilotos y equipos y un entorno de ensueño que, para mi, hace de este uno de los Grandes Premios más bonitos de año. Junto a Spa, Canadá, Suzuka y alguno más, uno de los irrenunciables del mundial de Fórmula 1".

Sergio Lillo: El trabajo en el circuito ha sido fantástico. Gran regreso

"Sin duda alguna, el circuito del A1 Ring era uno de los clásicos que más se echaban de menos en el calendario actual. Sus subidas y bajadas, sus curvas cerradas y esa primera curva a derechas a ciegas eran el principal atractivo para los pilotos. Si a eso le añadimos la espectacular ubicación del trazado entre colinas y con el frondoso bosque austriaco alrededor, tenemos la ecuación perfecta para un público que ya echaba de menos ver a la categoría reina en su tierra.

Es cierto que el apelativo 'Red Bull' en la nueva denominación del circuito podía despertar algunos fantasmas de la afición pero hay que reconocer el enorme trabajo que Mateschitz y los suyos han hecho durante los últimos años para renovar las instalaciones. La tribuna de meta y la zona de boxes lucen de manera moderan y espectacular y la organización del evento de hace dos fines de semana, sin duda, merece el reconocimiento de la Fórmula 1. Gran decisión el hecho de volver y gran trabajo desde Austria".

Pablo Grau: Nada especial, el espectáculo fue el de otros GP:

"Es cierto que es bueno que Austria haya recuperado su hueco en el calendario de la F1 por diferentes razones, como el tema económico o turístico, pero si soy sincero, como espectador, no me pareció un regreso para nada espectacular. Quizás se deba a que esta F1 no permite que las carreras de esta temporada brillen o quizás simplemente se deba a que en realidad el circuito no es gran cosa. No lo sé. Las características del trazado son buenas, pero yo viví una carrera de lo más normal.

Por otro lado, sin duda hay que alabar el trabajo que se ha realizado a la hora de remodelar todas las instalaciones que quedaron obsoletas del antiguo A1-Ring, ahí no tengo nada que objetar. Ahora bien, como espectáculo en sí, vimos una carrera con pocos adelantamientos y con emociones mínimas. Por todo ello, creo que el regreso no ha sido nada del otro mundo; quizás en 2015, si las cosas cambian en el Mundial, pueda cambiar de opinión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.