Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley: "Somos el segundo coche más rápido"
GRAN RITMO

Rob Smedley: "Somos el segundo coche más rápido"

Rob Smedley: "Somos el segundo coche más rápido"

Juan Grau Martínez   29 de Junio 2014 11:15

31 comentarios

Rob Smedley: "Somos el segundo coche más rápido"

Rob Smedley ha restado importancia a las sugerencias sobre que las malas estrategias y la mala suerte hayan privado al equipo Williams de puntos que debería haber conseguido ya que están pasando por el mejor momento de la temporada.

El botín de 27 puntos cosechado en el Gran Premio de Austria por el equipo ha sido la mejor actuación en el 2014, lo cual deja al equipo en la quinta posición del Mundial de Constructores, por delante de McLaren y a tan solo dos puntos de un sorprendente Force India. No obstante, en el paddock se cree que la posición debería ser mejor si, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas, hubieran sido capaces de conseguir resultados más altos, cosa que estaba a su alcance.

Sin embargo, Smedley niega esta sugerencia insistiendo en que el equipo ha actuado mucho más cerca de sus posibilidades que muchos otros equipos.

"No estoy completamente de acuerdo con eso de que no hemos conseguido todos los puntos que deberíamos. Creo que fue en mi primera rueda de prensa en Baréin cuando se me sugirió que tal vez no estábamos consiguiendo todos los puntos que deberíamos. Pero, si tenemos en cuenta el ritmo del coche, es cierto que hemos perdido algunos puntos, pero no creo que hayamos perdido más puntos que otros equipos. Creo que es algo que se ha especulado en algún momento fuera del equipo, en lugar de dentro de él, así que no creo que el resultado de Austria fuera más o menos importante de lo que realmente es. Hemos pensado que, si hay 27 puntos sobre la mesa, los queremos. Si somos realistas, no siempre hay 27 puntos sobre la mesa, pero en Austria sí los había, fuimos a por ellos y los conseguimos. Fue muy importante y siempre lo ha sido", dijo Smedley.

Rob Smedley: "Somos el segundo coche más rápido"

Gran oportunidad pero mal rendimiento

Mercedes, el equipo que todo lo conquista, era el único que parecía estar por encima de Williams en términos de potencia y, con los errores de clasificación, Massa y Bottas consiguieron la primera línea de parrilla. Smedley se apresuró a señalar que ese logro fue algo extraño debido a las circunstancias atenuantes, pero de igual manera, aseguró que el FW36 podía vencer a los demás pilotos después de que Bottas acabara por delante de su compañero de equipo y subiera al podio.

"Francamente, somos el segundo coche más rápido. Si miras nuestro ritmo en clasificación, entonces dirías que somo el segundo coche más rápido. Si Mercedes no hubiera tenido problemas habría terminado por delante de nosotros. Ellos tenía tres décimas de ventaja sobre nosotros y en la carrera probablemente tenía la misma ventaja y además alargar la vida de los neumáticos superblandos, y , por supuesto, estaban en una mejor posición. Pero si comparamos dónde estábamos respecto a Ferrari, creo que ahora tenemos mejor ritmo que ellos; igual que con los Force India y también con Red Bull, a pesar de que Red Bull no tuvo un buen fin de semana", explicó Smedley.

Grandes expectativas de futuro

A la pregunta de si esperaría que continuara este estado de forma en la segunda parte de la temporada, particularmente ahora que llegan circuitos similares al de Spielberg, Smedley se mostró confiado para el siguiente circuito en la agenda, Silverstone, la casa del equipo.

"Tenemos un coche muy eficiente, con un poco menos de resistencia aerodinámica que nuestros competidores, y Austria es un circuito bastante eficiente, por lo que es un circuito que nos viene bien en ese sentido. También hay una alta sensibilidad para la energía, así que si tenemos un motor poderos, entonces también nos viene bien. No creo que haya ningún truco... En Silverstone, la sensibilidad de la carga aerodinámica es un poco más elevada que en Austria así que, cualquier punto de carga aerodinámica que pierdas contra tus competidores, tiene una mayor penalización en Silverstone. La resistencia aerodinámica es elevada en Silverstone así como la sensibilidad de la energía, pero no creo que haya nada que temer, ni tener miedo de los circuitos o de las circunstancias. Podemos ir a cualquier sitio y ser positivos. Algunos sitios nos irán mejor que otros, pero no deberíamos tener miedo de ningún sitio", concluyó Smedley.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados