Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo"
ALTA VELOCIDAD

Lewis Hamilton: "Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo"

Lewis Hamilton: "Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo"

María Ortisella Marín Marín   28 de Junio 2014 12:50

58 comentarios

Lewis Hamilton: "Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo"

Los pilotos de Mercedes llegan al que es el Gran Premio de casa para el equipo, en un circuito que conocen bien y al que tienen mucho cariño. Por ello, han analizado cada rincón del trazado.

Silverstone es uno de los circuitos con mayor tradición en el calendario. A pesar de que ha sido modificado en los últimos años, ha sido un trazado característico desde que comenzó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En términos de diseño de la pista hay muy pocas curvas de baja velocidad, lo cual representa un desafío diferente a la mayoría de los lugares visitados hasta ahora en lo que va de temporada. Una de las características más interesantes de que configuración actual es la nueva calle de 'boxes', la cual es inusual por tener la entrada más rápida que el correspondiente trazado de la pista con las curvas Vale, Club y Abbey. Por supuesto, el tiempo global en este sector es mayor cuando se realiza una parada en 'boxes', pero es extraño ver una diferencia tan estrecha en los tiempos de vuelta con parada y sin ella. El circuito, además, también sufre una cierta evolución con el transcurso de las sesiones de entrenamientos libres a medida que se va ensuciando la pista con los restos de neumáticos, siempre que las condiciones no sean de lluvia.

Lewis Hamilton:

"Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo. Es un circuito rápido y donde es crucial tener un coche estable en las curvas de alta velocidad. Tienes que llevar la trazada hacia afuera en la curva 1, a continuación cambiar la dirección en la curva 2, y volver otra vez hacia afuera en la estrecha horquilla de la curva 3. Es importante mantener la velocidad en las curvas y volver rápidamente hacia el lado derecho de la pista para la curva 4. Esto lleva a trazar por fuera la curva 5 y entrar en la primera recta de DRS de la vuelta".

"Nos encontramos entonces en la parte antigua del circuito, que comienza en Brooklands [curva 6] y sigue por Luffield [curva 7], una larga curva que no parece terminar nunca. Pero lo mejor es que desde allí puedes ver todos los aficionados de las gradas, es fantástico. A continuación, vienen lo que fue la recta de 'boxes' original y Copse [curva 9], una de las mejores curvas de la pista donde se reducen rápidamente las marchas y rápidamente después se pisa el acelerador, utilizando todo el espacio disponible en la salida para obtener la velocidad máxima".

"La secuencia de Maggotts y Becketts [curvas 10 y 12] viene después, la cual es muy rápida. Por lo tanto, es necesario tener carga aerodinámica y agarre en el coche para ser rápido aquí. Hacer una buena salida de la Capilla [curva 13] te prepara para la segunda zona de DRS en la recta de Hangar hasta Stowe [curva 15]. Es una zona bastante bacheada pero aquí se puede conseguir mucha velocidad. Por último, Vale y Club [curvas 16 y 18] son bastante resbaladizas, con poco agarre en comparación con otros sectores de la pista, por lo que se tendrá que ir con cuidado".

Lewis Hamilton: "Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo"

Nico Rosberg:

"Silverstone es un circuito fantástico. Es rápido y desde fuera se puede ver realmente lo que hace tan especiales a los coches de Fórmula 1 en términos de velocidad, carga aerodinámica y todo lo demás. Este año, con los nuevos motores híbridos turboalimentados V6, vamos a llegar a las curvas rápidas a velocidades más altas, lo que es aún más emocionante. También lo será para los aficionados puesto que habrá más acción gracias a la reducida carga aerodinámica en los coches y será espectacular ver cómo los pilotos controlan el coche".

"Para mí, Copse [curva 9] es una de las más difíciles y, por supuesto, Stowe [curva 15] que viene después de la recta Hangar. En ambas podremos encontrar buenas oportunidades para adelantar, especialmente con las zonas de DRS, por lo que las hace aún más un punto culminante durante toda la vuelta. No hay muchas frenadas fuertes, por lo que se tratará de mantener el impulso a través de las curvas de media y alta velocidad".

"Es un circuito que conocemos bien todos los pilotos porque ha formado parte del calendario de Fórmula 1 más o menos cada año en la historia de este deporte y también está presente en muchas de las categorías de competición previas. Sin embargo, Silverstone puede ser muy impredecible, no importa cuántas veces puedas haber competido allí. El tiempo siempre está cambiando, con al menos alguna de las sesiones con lluvia. El viento también es un factor importante, puede ser muy fuerte y puede cambiar de dirección durante el fin de semana, por lo que puede tener un efecto significativo en las secciones de alta velocidad y también a la hora de ajustar los puntos de frenada en las curvas más lentas. Es un gran desafío y realmente tengo ganas de estar allí con este coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados