Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Quiero hacer una gran actuación y conseguir el mejor resultado posible"
GANAR EN CASA

Nico Rosberg: "Quiero hacer una gran actuación y conseguir el mejor resultado posible"

Nico Rosberg: "Quiero hacer una gran actuación y conseguir el mejor resultado posible"

María Ortisella Marín Marín   28 de Junio 2014 10:10

12 comentarios

Nico Rosberg: "Quiero hacer una gran actuación y conseguir el mejor resultado posible"

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Gran Bretaña muy motivado por el favorable desenlace de la carrera anterior después de un difícil fin de semana. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg seguro nos ofrecerán un gran espectáculo luchando entre ellos por hacerse con la victoria ante los trabajadores de las cercanas fábricas de Brackey y Brixworth, y es que la carrera británica no es tan sólo el Gran Premio de casa para Hamilton sino también para el equipo.

Nico Rosberg (1º, 165 puntos):

"El pasado fin de semana en Austria no fue fácil para nosotros, así que estoy encantado con haber terminado con la victoria y más aún por el equipo con los dos coches delante cuando cruzábamos la línea. El ambiente en el circuito fue fantástico y, al estar tan cerca de Alemania, se sentía casi como una carrera de casa para mí".

"Silverstone es otro Gran Premio especial para mí, ya que gané allí el año pasado. En realidad, fue cerca de mi cumpleaños y tuvimos una gran celebración después de la carrera. Normalmente, hay un festival con bandas de rock cuando la acción en la pista termina, es algo a lo que voy casi todos los años. Esta vez, estuve en el escenario haciendo una pequeña entrevista y toda la gente comenzó a cantarme el cumpleaños feliz, fue maravilloso. Los aficionados británicos son absolutamente fantásticos, así que, personalmente, me gusta ir a Silverstone. Para los cientos de personas de Brackey y Brixworth es la carrera de casa y muchos de ellos estarán aquí con sus familias y amigos pasando el fin de semana. Quiero hacer una gran actuación y conseguir el mejor resultado posible por ellos, por todo el trabajo duro que están haciendo esta temporada".

Lewis Hamilton (2º, 136 puntos):

"Fue fantástico conseguir otro doblete para el equipo en Austria y estoy muy orgulloso de todo el trabajo duro que todo el mundo está haciendo para mantenernos al frente en esta temporada. Por supuesto, personalmente, no era el resultado que quería y fue decepcionante no poder sacar provecho de mi ritmo. Pero al final, volver a estar en segunda posición fue positivo en términos de limitación de daños".

"Silverstone es, obviamente, una carrera especial para mí y el apoyo que recibo allí es simplemente increíble. Los aficionados británicos son los mejores del mundo y realmente es impresionante ver a cientos de personas ahí fuera animándote sin importar las condiciones atmosféricas o el resultado. Gané la carrera sobre mojado en 2008, fue una sensación increíble. Creo que la diferencia fue de alrededor de 60 segundos al final, y yo había doblado a todo el mundo hasta la tercera posición, fue simplemente irreal. Nunca podría haber esperado o soñado una carrera como esa, especialmente en mi Gran Premio de casa. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Me encantó levantar ese trofeo de oro delante de la multitud de aficionados de casa y estoy decidido a repetirlo este año".

Nico Rosberg: "Quiero hacer una gran actuación y conseguir el mejor resultado posible"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Quedamos encantados consiguiendo otro buen resultado en Austria. Nuestro fin de semana en Spielberg fue uno de los más duros hasta ahora, con un rendimiento en clasificación que no coincide con nuestras expectativas. Recuperarnos y conseguir otro doblete fue muy satisfactorio. Esto demuestra una vez más lo importante que es seguir siendo 100% concentrados en nuestro objetivo. No podemos darnos el lujo de cometer errores si queremos lograr nuestros objetivos, ya que siempre habrá alguien esperando para aprovecharse de esos errores".

"Ahora nos dirigimos a Silverstone, uno de los mejores momentos del año para el equipo. Es una oportunidad para los cientos de personas en Brackley y Brixworth de ver los resultados de su trabajo en la pista. Nuestros pilotos son particularmente fuertes en este circuito y podemos esperar otra batalla entre ellos. Igualmente, muchos de nuestros rivales también la verán como su carrera de casa y van a estar muy motivados para conseguir ventaja. Hay cientos de equipos, en particular, que tienen un historial de victorias aquí, así que no estamos tomando nada por sentado. Nos corresponde a nosotros asegurar que nuestras motivaciones son altas, ya que buscamos crear espectáculo todos los aficionados en Silverstone".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Fue un gran resultado para el equipo conseguir otro doblete en Austria, más aún teniendo en cuenta nuestras posiciones de parrilla. Para Lewis, en particular, partir desde la novena posición y estar luchando en las posiciones de delante fue una actuación impresionante, y también fue inmensamente satisfactorio ver que siete de los diez mejores coches llevan motores Mercedes. El evento fue fantástico, a pesar de ser un fin de semana difícil para nosotros. Disfrutamos muchísimo volviendo a Austria y estamos deseando estar allí de nuevo en los próximos años".

"Por ahora, sin embargo, hay que mirar hacia Silverstone. Es un reto diferente a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora este año. Se trata de un circuito muy rápido que pone a prueba el rendimiento aerodinámico hasta el límite. El año pasado demostramos nuestra competitividad allí con la victoria de Nico y con la pole de Hamilton, quien lamentablemente no puso conseguir el resultado que merecía por un fallo en los neumáticos durante la carrera. Tenemos la esperanza de continuar con la misma buena forma y esperamos ver otra batalla entre nuestros pilotos. El circuito está a pocos kilómetros de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth, por lo que estamos decididos a preparar un gran espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados