Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año"
CARRERA DEL EQUIPO

Romain Grosjean: "Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año"

Romain Grosjean: "Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año"

Pablo Grau   27 de Junio 2014 17:15

80 comentarios

Romain Grosjean: "Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año"

El equipo Lotus no tuvo un gran fin de semana en Austria, en lo que a resultados se refiere. En la carrera del domingo, ambos pilotos se quedaron fuera de las posiciones de puntos, ya que el circuito no se adaptaba demasiado bien al E22. Sin embargo, los de Enstone confían en que las rápidas curvas del trazado de Gran Bretaña consigan que el monoplaza negro y dorado vaya mejor en la carrera del próximo domingo. Además, habrá algunas mejoras y partes nuevas que probar durante el fin de semana.

Romain Grosjean (13º, 8 puntos):

"El de Silverstone es un circuito fantástico que cuenta con muchas curvas de alta velocidad, por lo que debería de adaptarse al E22 mucho mejor que los circuitos que hemos visitado recientemente, que parecen haber sacado a relucir las debilidades del paquete actual. Gané allí en la GP2 en 2011, así que he de decir que me gusta bastante. Sumé punto allí en mi debut en la F1 pero, luego, la carrera del año pasado no fue tan buena. Eso significa que debo tener un buen resultado. Silverstone es todo un reto, pero despierta buenas sensaciones; es uno de los circuitos más rápidos del año. Hay curvas que son legendarias, como la sección de Magotts, Becketts y Chapel. Es una gran sensación pasar por allí, y estoy impaciente por sentir esa sensación una vez más. También es un Gran Premio especial, ya que la fábrica del equipo está muy cerca del circuito. Siempre es bueno ver que viene gente a vernos no solo del equipo, sino también de la fábrica. Gracias a su duro trabajo estamos nosotros en la pista, y todos están haciendo un trabajo increíble. Estaré en la fábrica antes y después de la carrera, así que parece que sea una carrera de casa.

El circuito no está lejos de casa, por lo que puedo dormir en mi cama y estar con mi familia. Es genial tener un Gran Premio allí, donde no has de visitar el aeropuerto, y es genial estar cerca de la fábrica, donde sabes que todo el mundo está trabajando al máximo para darte el mejor coche posible. Con el paso de los años, ha habido algo de mal tiempo durante el fin de semana, y no fue ninguna sorpresa para todos los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito ahora, y debido a la experiencia que tengo al visitar de forma regular Enstone, sé que el tiempo puede cambiar bastante. Un día de verano inglés es maravilloso, pero a veces has de buscar mucho para encontrar uno. Dicho eso, ha ido bastante bien hasta ahora este año. Sin duda, es fantástico estar en Silverstone cuando el tiempo es bueno y los aficionados están todos allí".

Pastor Maldonado (17º, sin puntos):

"He ganado en Silverstone en la GP2, y siempre me ha gustado este circuito. He pasado tanto tiempo en Inglaterra que parece que sea mi segunda casa, sobre todo porque tengo familia que vive muy cerca del circuito, en Oxfordshire. Es un gran evento que llega a mitad de temporada, y siempre ofrece una carrera interesante. Siempre es un evento muy especial para los equipos que tienen su fábrica cerca, y el apoyo que todos los pilotos reciben allí es increíble, y además hay muchos de los aficionados con más conocimientos del mundo. Este será mi primer Gran Premio de casa con Lotus, por lo que estoy impaciente por ver muchas caras conocidas. Creo que el de Siverstone es un gran circuito; tiene una gran historia, es rápido y las modificaciones recientes en el trazado no han cambiado demasiado la naturaleza del circuito. Siempre es un lugar especial que visitar, y sabes que estás allí siempre para competir, ya que no está junto a ninguna gran ciudad. Siempre he disfrutado pilotando en Silverstone desde mi primera vez en 2007; tengo buenos recuerdos también, ya que tuve buenas carreras allí, incluyendo la victoria en 2009 y en 2010 en la GP2.

Romain Grosjean: "Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del año"

Mi curva favorita es Becketts, ya que es muy rápida. Creo que el circuito se adaptará al coche, porque es similar al de Barcelona y tambén es muy divertido pilotar en él, ya que cuenta con secciones como la de Maggots y Becketts, que te ponen a prueba como piloto. Con la velocidad de la pista y las bajas temperaturas, es fácil tener 'graining' en los neumáticos delanteros, y eso es algo que tendremos que gestionar y tener en cuenta cuando hablemos sobre la estrategia en boxes. Sin duda, siempre estamos pidiendo más potencia y mejor fiabilidad este año, y es algo que espero que podamos tener en Inglaterra. Como siempre, tenemos que exprimir al máximo el paquete que tenemos y aprovechar cada oportunidad. Espero que las curvas rápidas funcionen mejor en el coche, y sería genial estar de vuelta donde estuvimos en Barcelona. Obviamente, en los test de Barcelona, los equipos probaron diferentes programas, por lo que no creo que vayamos a tener de repente el coche más rápido, pero espero que estemos más arriba que en anteriores carreras".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"El de Silverstone es un circuito muy diferente al de Austria, ya que cuenta con muchas más curvas de alta velocidad que se adaptarán mejor a nuestro coche. También tenemos algunas mejoras, incluyendo un alerón delantero y un fondo plano, algunas combinaciones diferentes de partes aerodinámicas que probar y algunos conceptos nuevos de configuración que explorar. Es una carrera de casa para el equipo, por lo que nada nos gustaría más que tener un buen espectáculo delante de nuestros empleados de la fábrica y los aficionados fieles en las gradas. Los de Austria y Montreal son circuitos críticos en relación a la potencial. En cambio, el de Silverstone cuenta con un porcentaje mayor de tiempo en las curvas, por lo que la influencia del motor es más débil y la presencia de tantas curvas rápidas significa que la carga aerodinámica juega un gran papel.

Es más fácil traer partes al circuito [debido a la cercanía de la fábrica], por lo que es una ventaja en relación a las mejoras de último minuto, ya que puedes traerlas por carretera. Sin embargo, los equipos están llevando las mejoras que pueden a cualquier carrera, por lo que En Silverstone tampoco veremos un gran cambio en este sentido. En Barcelona siempre vemos muchas mejoras simplemente porque es la primera carrera en Europa. El ritmo que lleva la F1 significa que nadie puede relajarse con el desarrollo. Hemos hecho mucho trabajo en el equipo y, mecánicamente, el coche está rindiendo bien, similar a nuestros coches recientes. Ahora, estamos prestando más atención a otroas áreas, como la aerodinámica y los neumáticos. Espero que podamos progresar mucho durante el proceso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados