Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob White: "Podríamos mejorar si pudiéramos cambiar la especificación"
RESPONDE A RED BULL

Rob White: "Podríamos mejorar si pudiéramos cambiar la especificación"

Rob White: "Podríamos mejorar si pudiéramos cambiar la especificación"

María Ortisella Marín Marín   27 de Junio 2014 12:45

31 comentarios

Rob White: "Podríamos mejorar si pudiéramos cambiar la especificación"

Renault está convencido de que puede satisfacer las demandas de Red Bull para su mejoría, pero puede que tenga que esperar hasta que se levante la congelación de motores para hacerlo. Recientemente, Red Bull tachó de 'inaceptable' el rendimiento de Renault después de que el Gran Premio de Austria fuera otro fin de semana lleno de problemas para el equipo del toro rojo. El fabricante francés admite que hay pocas posibilidades esta temporada de un gran avance en términos de potencia gracias a las reglas de homologación que impiden que se produzcan cambios en las unidades de potencia.

El director general de Renault Sport F1, Rob White, dio explicaciones al respecto. "La oportunidad de cambiar las especificaciones del hardware son muy limitadas durante el transcurso de la temporada. Hasta el momento no ha sido un obstáculo para el progreso que hemos sido capaces de hacer, pero estamos presionando en una hoja de ruta de desarrollo que claramente tendría más oportunidades de mejorar si si pudiéramos cambiar la especificación. En este momento, las regulaciones son explícitamente claras, no podemos cambiar las especificaciones sin la previa aprobación de la FIA, que normalmente no se suele dar".

La congelación no es excusa

Aunque la congelación actual limita la oportunidad de Renault para cerrar la brecha con Mercedes, White cree que todavía hay cosas que se puedan hacer para seguir adelante. "Hemos sido capaces de hacer mejorar y avances significativos este año para alcanzar a nuestros competidores. Todavía tenemos trabajo en progreso y entregaremos más mejoras. Pero, por supuesto, la mayoría de las piezas se entregarán durante el invierno, ya que no pueden ser entregadas en el transcurso de la temporada por razones de regulación tanto prácticas como legítimas. Las normas técnicas y las normas deportivas son las limitaciones con las que trabajamos y nuestro trabajo consiste en sacar lo mejor de ello. No se sabe si con diferentes restricciones de homologación el resultado sería mejor o peor".

Sin embargo, White reiteró que la mayor falta de Renault este año ha sido empezar su programa con los turvo V6 demasiado tarde. "Estábamos con nuestro establecimiento de metas internas y, por lo tanto, no podemos estar satisfechos. No fuimos lo suficientemente rápidos en la pista para responder o para satisfacer a nuestros equipos y, por supuesto, nos hubiera gustado haber hecho las cosas de manera diferente y llegar a un resultado distinto. Pero mirando hacia adelante, nuestra mentalidad es la de buscar la mejor interacción con el fin de corregir eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados