Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir resultados"
HAY QUE MEJORAR

Kimi Räikkönen: "Tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir resultados"

Kimi Räikkönen: "Tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir resultados"

Juan Grau Martínez   26 de Junio 2014 16:55

59 comentarios

Kimi Räikkönen: "Tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir resultados"

Kimi Räikkönen dice que los principales problemas que han complicado su campaña en la Fórmula Uno en 2014 se componen de una tormenta perfecta entre unos neumáticos más duros y unos problemas de tracción. El piloto finlandés se ha enfrentado a muchos problemas desde el comienzo de la temporada a la hora de sentirse cómodo con su coche en la frenadas y al girar las curvas.

Al principio, se creía que la clave para solucionar este problema era poner en orden los nuevos sistemas de frenada que han cambiado la manera de comportarse del coche durante la frenada este año. Pero, a pesar del enorme esfuerzo que ha hecho Ferrari para ayudar a Räikkönen, el piloto finlandés no ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla y todavía tiene problemas para seguir el ritmo de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Otra nueva decepción

Después de otro fin de semana complicado en Austria, Räikkönen dijo que era particularmente complicado solucionar los problemas debido a muchos factores que se acumulan. Cuando Autosport le preguntó si la complejidad técnica de los coches del 2014 era el motivo por el cual su progreso había sido lento, Räikkönen dijo: "Realmente no, los problemas no están ahí. Tiene que ver en cómo se las arregla el coche, lo que yo prefiero y la manera en la que funcionan los neumáticos. Es una combinación de todo esto. Tenemos mucho trabajo que hacer con el coche ahora mismo, y estamos perdiendo tracción y un poco de agarre en cuanto a la parte mecánica. De alguna manera, intentamos equilibrarlo para tener una buena parte delantera del coche, pero es complicado, muy complicado. Odio cuando no tenemos parte delantera del coche. Y ahora mismo, si conseguimos una buena parte delantera del coche, perdemos la trasera, y tratamos de conseguir el equilibrio: de alguna manera queremos conseguir que funcione. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que tengamos buenos resultados, pero por supuesto que lo conseguiremos".

Mucho ruido, pero pocas nueces

Räikkönen dijo que el equipo había experimentado un nuevo acercamiento en Austria para intentar mejorar las cosas, pero los resultados no fueron los que se esperaban.

"Intentamos hacer algo diferente a partir del sábado y no creo que que consiguiéramos una diferencia notable al final. En algunas partes de la carrera, el coche iba totalmente perdido y pasó algo similar durante la clasificación, pero ,una vez que decidimos seguir este camino, solo podíamos mantenerlo", concluyó Kimi.

Räikkönen ha conseguido 19 puntos a lo largo de esta temporada y permanece en la 12º posición en el Mundial de Pilotos. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, tiene 79 puntos y ocupa la cuarta plaza en la clasificación de pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados