Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "No tenemos todas las herramientas para defendernos en la pista"
VAN A MEJORAR

Pastor Maldonado: "No tenemos todas las herramientas para defendernos en la pista"

Pastor Maldonado: "No tenemos todas las herramientas para defendernos en la pista"

María Ortisella Marín Marín   26 de Junio 2014 16:00

78 comentarios

Pastor Maldonado: "No tenemos todas las herramientas para defendernos en la pista"

Pastor Maldonado afirma que Lotus siente que está perdiendo las 'herramientas para defenderse' cuando llega a posiciones fuertes durante esta temporada. Si bien el propio Maldonado todavía no ha conseguido clasificar entre las diez primeras posiciones, su compañero de equipo Romain Grosjean ha llegado a ocupar la quinta posición en la parrilla, pero sólo cuenta con una octava posición como mejor resultado en una carrera. El piloto venezolano explicó al medio Crash.net que cualquier potencial que el coche tiene está siendo enmascarado por problemas constantes que tienen que gestionar.

"Sentimos que no tenemos todas las herramientas para defendernos cuando estamos luchando en la pista. Pero estamos trabajando muy duro, de verdad, en la fábrica, el simulador, los ingenieros, en todos los proyectos a corto, medio y largo plazo, y es de esperar que a partir de ahora seamos cada vez más competitivos. Con ser más competitivos quiero decir estar de forma consistente entre los diez primeros y conseguir puntos. Es importante seguir así y no perder distancia frente a los otros, porque los problemas de fiabilidad que están teniendo terminarán en algún momento".

El motor también es un problema

El piloto de Lotus también tuvo palabras sobre los motores Renault y explicó que su equipo necesita que el motor rinda perfectamente para ser capaces de concentrarse en otras áreas dentro de su control.

"Ahora tenemos que recuperar el tiempo que perdimos. Creo que es posible ya que quedan muchas carreras por delante, así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y trabajar con lo que sabemos que podemos hacer. Renault es muy profesional con la construcción y diseño de coches, así que vamos a llegar a estar al 100% con la unidad de potencia, aunque sabemos que no es el motor más potente pero ya hemos visto que Red Bull puede hacerlo muy bien con el mismo motor. Sólo tenemos que mantener la calma y los resultados llegarán, porque tenemos un buen coche y un buen equipo".

"El año pasado no formaba parte del equipo pero ya en el pasado Lotus estuvo luchando de cerca con los Red Bull y tal vez fueron los únicos capaces de acercarse la temporada pasada. Está claro que no estamos teniendo el mejor año para el equipo, pero es parte de la vida y de la experiencia. Tenemos que ser fuertes en los momentos difíciles, es entonces cuando se ve cómo verdaderamente es un equipo luchando hasta el final. Espero que podamos mejorar, ya lo veremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados