Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda urge que haya menos sanciones en F1 y que dejen competir a los pilotos
MENOS CONTROL

Niki Lauda urge que haya menos sanciones en F1 y que dejen competir a los pilotos

Niki Lauda urge que haya menos sanciones en F1 y que dejen competir a los pilotos

Pablo Grau   26 de Junio 2014 11:44

89 comentarios

Niki Lauda urge que haya menos sanciones en F1 y que dejen competir a los pilotos

Niki Lauda ha pedido a los jefes de la F1 que se lleve a cabo un replanteamiento sobre las sanciones por toques en la pista, alegando que deberían permitir que los pilotos resuelvan sus problemas por ellos mismos. La semana pasada, la publicación Autosport reveló que la FIA tiene pensado dar un paso atrás a la hora de sancionar a los pilotos, y ahora solo investigará los incidentes en los que los equipos se quejen o un piloto tenga claramente la culpa. No obstante, Lauda cree que es esencial que el deporte vaya un pasó más allá de eso y que la federación se lave totalmente las manos cuando se produzcan toques en la pista entre varios pilotos.

Así, el austriaco cree que la elevada regulación que existe ha logrado que desaparezca la visión de los pilotos de F1 como gladiadores, algo que ha sido decepcionante para los aficionados. "He hablado con Bernie sobre ello y hablé con Charlie [Whiting] en Austria también. Lo que no me gusta es ver una carrera como la de Montreal, en la que Nico [Rosberg] y Lewis están cerca en la primera curva y, luego, aparece en televisión que están siendo investigados. Fui a hablar con Bernie y Charlie y les dije que necesitamos recuperar los días de antaño, como cuando Nelson [Piquet] se tocó con otro piloto [Eliseo Salazar] en Hockenheim. ¿Recordáis esto? No habría que interferir en ello".

Pérdida de la esencia competidora

El presidente no ejecutivo de Mercedes cree que el hecho de que la FIA no se involucre en todos los incidentes no solo aumentará el espectáculo (ya que los pilotos tendrán más ganas de arriesgarse), sino también recuperará la personalidad de los pilotos que lidian con situaciones complicadas: "Honestamente, es una broma. El público nos deja porque ya no somos competidores".

"Incluso el accidente entre Pérez y Massa: si ellos ahora se hacen la idea de restringir toda la influencia de los comisarios en la reunión y todo ese tipo de cosas, entonces ni siquiera hablaría de ellos. Fue un accidente de carrera normal, y gracias a Dios no oucrrió nada, y yo dejaría las cosas así. [En Austria] cuando vi otra investigación [la de Vettel y Gutiérrez], pensé que era erróneo. Tenía que detenerse. Si tras la carrera alguien quiere protestas debido a algún tipo de injusticia, perfecto, debería hacerlo. Cuesta mucho dinero, muchos abogados y mucha parafernalia, así que esto no pasará. Dejaría que estos pilotos fueran libres de competir; hay demasiado control sobre todo", añadió Lauda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados