Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Estoy seguro de que el año que viene tendremos un buen coche"
NUEVO PROYECTO

Eric Boullier: "Estoy seguro de que el año que viene tendremos un buen coche"

Eric Boullier: "Estoy seguro de que el año que viene tendremos un buen coche"

Juan Grau Martínez   25 de Junio 2014 16:55

31 comentarios

Eric Boullier: "Estoy seguro de que el año que viene tendremos un buen coche"

Eric Boullier cree que es evidente que ser fabricante de motores se ha convertido en un asunto crucial para tener éxito en la F1 actual y está animado por el progreso que Honda hará para 2015.

McLaren dejará de utilizar el motor Mercedes y usará un paquete de Honda la próxima temporada, ya que el fabricante de motores japonés regresará al deporte después de que se haya introducido la nueva normativa sobre los motores. Durante una vídeo-llamada a McLaren, Boullier dijo que es evidente la importancia que tiene trabajar bien el motor en la F1 actual.

"Si tienes un buen fabricante de motor, eso te permite jugar con muchos más canales y con más posibilidades en las configuraciones que si tienes una fabricante básico. Simplemente hay que tomar como ejemplo este año, al comparar a Mercedes AMG y Red Bull Racing. Todos sabemos que el chasis del equipo Red Bull es muy bueno, quizás ligeramente mejor que el de Mercedes, pero la gran diferencia entre ellos dos es que Red Bull tiene un motor Renault, por lo que no es un fabricante de motores [refiriéndose a Red Bull]", afirmó Boullier.

Un nuevo proyecto

Además, Boullier está encantado de que Honda tenga los mismos objetivos a la vista para el comienzo de la próxima temporada.

"Este es un gran proyecto y, obviamente, costará meses, incluso años, desarrollarlo. La idea es trabajar con un programa claro y unos objetivos claros. Creo que todo está en orden hasta ahora siguiendo el camino que tenemos hasta la primera carrera del año que viene", dijo Boullier.

A pesar de que 2014 sigue siendo por segundo año consecutivo un año en el que a McLaren le cuesta ganar una carrera, Boullier dijo que los cambios que se han hecho en el equipo le convencen de que la próxima temporada será una historia diferente.

"Realmente confío en que el año que viene tendremos un buen coche, simplemente porque hemos tratado todos los temas internos y hemos hecho todos los cambios correctos. Desde Australia ya hemos visto los primeros beneficios que hemos conseguido gracias a estos cambios que hemos hecho en la organización y creo que ahora vamos en la dirección correcta", concluyó Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados