Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattiacci se reserva las claves de la recuperación: "No les daré ventaja a los rivales"
PREFIERE NO DESVELARLAS

Mattiacci se reserva las claves de la recuperación: "No les daré ventaja a los rivales"

Mattiacci se reserva las claves de la recuperación: "No les daré ventaja a los rivales"

Pablo Grau   25 de Junio 2014 12:10

182 comentarios

Mattiacci se reserva las claves de la recuperación: "No les daré ventaja a los rivales"

El equipo Ferrari ha insistido en saber lo que se necesita hacer para volver a regresar a las primeras posiciones de la parrilla de F1. Después de que el equipo admitiera tras el Gran Premio de Austria que sería imposible reducir la distancia con Mercedes, su atención se está centrando en gran medida en crear un coche mucho más competitivo en 2015. Así, el nuevo jefe de la Scuderia, Marco Mattiacci, ha pasado sus primeros meses en el cargo analizando la estructura actual del equipo de Maranello, y habló con los trabajadores de cara al Gran Premio de Austria para resumirles su perspectiva.

Cuando la publicación Autosport le preguntó sobre lo que había hablado con los trabajadores de Ferrari y cuál era su plan, Mattiacci respondió: "Después de Canadá, fue importante estar juntos y hablar para airearnos y comprender que hay una clara dirección en la comprensión de nuestras debilidades. Hay un liderazgo que está trabajando para suplir esas debilidades pero, en cuanto a un plan maestro o estrategia, los puntos clave los mantendremos para nosotros mismos. No voy a darles una ventaja a nuestros rivales".

Mercedes, el punto de referencia

Aunque Ferrari está teniendo una temporada complicada, Fernando Alonso ha indicado que se está progresando, aunque es poco probable que se dé un gran paso adelante competitivo. "Realizamos algo de progreso en el coche, pero es difícil juzgar lo que el resto está haciendo y cuánto han mejorado también. No hay nada que podamos hacer [sobre eso]. Hemos de trabajar duro y mejor que el resto, y reducir la distancia con Mercedes, que es el punto de referencia. Todos los demás equipos tienen altibajos, incluidos nosotros, pero espero que tengamos los recursos y la tecnología para progresar más en relación al resto", señaló el piloto.

El dominio de los equipos con motor Mercedes en los últimos circuitos de gran velocidad ha confirmado que el motor del fabricante alemán es el punto de referencia actual. Cuando se le preguntó a Mattiacci si pensaba que el motor era el principal punto débil de Ferrari, el italiano indicó: "Creo que Ferrari en estos momentos no está haciendo un mejor trabajo que Mercedes. No quiero resaltar ningún área específica porque no sería justo, ya que no creo que el motor sea el único problema. Se trata del paquete general, que no es tan competitivo como el de Mercedes. Está claro que Mercedes realizó un buen trabajo con el motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados