Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams cree que "los pequeños errores" perjudicaron a Massa en Austria
QUEDÓ 4º

Williams cree que "los pequeños errores" perjudicaron a Massa en Austria

Williams cree que "los pequeños errores" perjudicaron a Massa en Austria

Pablo Grau   25 de Junio 2014 10:46

60 comentarios

Williams cree que "los pequeños errores" perjudicaron a Massa en Austria

El equipo Williams cree que una serie de pequeños errores evitaron que Felipe Massa transformara la pole conseguida el sábado en un mejor resultado en el Gran Premio de Austria. El brasileño firmó su primera pole en F1 desde que lo hiciera por última vez en el Gran Premio de Brasil de 2008, pero finalmente acabó la carrera en la cuarta posición, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. A pesar de que Williams no cree que sus pilotos hubieran podido pelear por la victoria, el jefe de rendimiento de la escudería, Rob Smedley, ha comentado que fue "muy decepcionante" que Massa cayera de la primera a la cuarta plaza.

"Como dije en la reunión con el equipo, no podemos estar contentos de haber tenido un coche en la primera posición y, tras una parada en boxes, saliera cuarto; para mí, es muy decepcionante. Pero hay circunstancias atenuantes: la vuelta de entrada en boxes de Felipe fue más lenta que la de Valtteri; Valtteri realizó el récord para Williams con esa parada, por lo que eso le hizo ganar otras ocho décimas o así, y Felipe también tuvo problemas en la vuelta de salida con el calentamiento de neumáticos. Mi mensaje para todos tras la carrera fue que, cuando estás peleando tanto como en esta ocasión, los detalles pequeños son los que cuentan y, cuando obtienes una serie de detalles malos, es lo que pasa, que bajas de primero a cuarto", dijo Smedley en Autosport.

Coche eficiente

Por otro lado, Smedley indicó que la eficiencia del Williams FW36 le convirtió en el segundo coche más rápido en el Red Bull Ring, algo que permitió al equipo sumar el mayor botín de puntos de la temporada: "Tenemos un coche muy eficiente con un nivel de resistencia aerodinámica más bajo que el nuestros rivales y, si se observa la eficiencia del circuito en relación a la sensibilidad de la resistencia aerodinámica, es un trazado eficiente, así que se adapta a nosotros. También hay una sensibilidad de potencia alta aquí, así que si tienes un motor más potente, también nos va bien. No creo que haya magia; tuvimos el segundo mejor coche. Mercedes, sin problemas, nos sacó unas tres décimas, además de que hicieron durar sus neumáticos algo más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados