Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "No tenemos ninguna intención de convertirnos en motorista"
NIEGA LOS RUMORES

Christian Horner: "No tenemos ninguna intención de convertirnos en motorista"

Christian Horner: "No tenemos ninguna intención de convertirnos en motorista"

Pablo Grau   25 de Junio 2014 10:00

48 comentarios

Christian Horner: "No tenemos ninguna intención de convertirnos en motorista"

Christian Horner ha negado los rumores que indican que Red Bull podría terminar con la crisis de su motor Renault construyendo su propia unidad motriz V6. Tras la evidente frustración del vigente Campeón del Mundo con Renault en 2014, la posibilidad de crear un motor Red Bull ganó peso cuando el consejero deportivo de la escudería, Helmut Marko, admitió la posible opción la semana pasada. No obstante, Dietrich Mateschitz, propietario del equipo, lo ha negado rotundamente, al igual que Horner. "Red Bull es un fabricante de chasis y no tenemos la intención de convertirnos en motorista", dijo Horner en la cadena de televisión Servus TV.

Sin embargo, los rumores no se detienen ahí. A pesar del contrato actual que une a Red Bull y a Renault hasta 2016, los de Milton Keynes no están muy por la labor de seguir contando con motores franceses el año que viene. Además, después de la publicación de las últimas noticias que indican que Renault podría vender su fábrica de F1 en Viry y abandonar el deporte, el nuevo rumor es que Lotus podría estar pensando en cambiar a motores Mercedes de cara a 2015.

Motor de combustión y ERS

Por su parte, Horner ha comentado que Red Bull está trabajando duro con Renault por ahora. "Hemos tenido algunas reuniones para hablar sobre lo que ha de ocurrir. De momento, hay una gran diferencia; Mercedes ha hecho un gran trabajo". El inglés, además, añadió que el problema principal es la interacción entre el motor de combustión de Renault y los sistemas de recuperación de energía: "No está funcionando de forma harmoniosa. El hecho es que no es fácil reconocer cualquier progreso. Han mejorado un poco, pero necesitamos saber qué quieren conseguir. Hay que felicitar de verdad a Mercedes y decir que han hecho un gran trabajo. Empezaron pronto e invirtieron de forma inteligente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados